1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. angeleitor57 Junior Member

Spanish (Spain)
    Hola todo el mundo,

¿podríais ayudarme con el concepto "cuaderno de viaje"?
    "[...] [FONT=&quot]nos propone su peculiar y sensorial cuaderno de viaje, en el que quedan plasmadas las sensaciones vividas[...]"

He visto "Travel writing" pero no me convence. Además, en este contexto se refiere a una obra artística de fotografía y pintura, no a un texto.

Muchas gracias.
    [/FONT]

2. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    Journal, logbook. ?
    Hace falta más contexto.

3. angeleitor57 Junior Member

Spanish (Spain)
    Gracias aztlaniano. Logbook es un cuaderno de bitácora, no? La idea de jounal me parece más vaga.

Un saludo

4. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    O simplemente "log". ¿Te acuerdas del capitán Kirk del US Starship Enterprise? (Que es donde reside todavía la forera y compañera nuestra Valeria Mesalina, por cierto.) Los episodios siempre comenzaban con la voz de Kirk en "off" diciendo: "Captain's log stardate X XXX".

5. Hella

Hella Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Log me suena a informe más metódico que un simple cuaderno recogiendo experiencias de viaje... Cuando yo viajo, escribo un "travel journal".

"A travel journal, also called road journal or travelogue, is a record made by a voyager. Generally in diary form, a travel journal contains descriptions of the traveler's experiences, is normally written during the course of the journey, and may or may not be intended for publishing." Source: http://en.wikipedia.org/wiki/Travel_blog

Share This Page