1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

cuarto de la vaca

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Trig, Jul 14, 2010.

1. Trig Junior Member

Asunción, Paraguay
    Spanish - Paraguay
    Buenas a todos, es mi primer post en Word Reference! Traduciendo unos folletos de productos veterinarios me encontré con esta frase "Masajear cuidadosamente el cuarto[FONT=&quot][/FONT] . . ." refiriendose a una vaca.
    Buscando online me encontré con dos palabras pero no estaba segura de cuál sería la correcta para referirse a esta parte del cuerpo del animal: flank or shank. O si existe otra diferente.

Al final lo traduje como "Massage the shank carefully . . "
    Qué opinan??
    [FONT=&quot] [/FONT]

2. botanico Junior Member

Español
    Podría referirse al cuarto trasero del animal efectivamente, pero cuidado, tratándose de una vaca precisamente apuesto a que es otra cosa.

La ubre de la vaca tiene cuatro pezones, cada uno de ellos da un cuarto de la leche total de la vaca. A cada zona de la ubre que corresponde a cada pezón (son independientes de las demás) se la denomina abreviadamente cuarto. Es prácticamente seguro que se refiere a masajear la zona de la ubre que vas a ordeñar inmediatamente después (agarrando el pezón correspondiente). Esto se hace para estimularla a que dé la leche.

Yo sugeriría algo como

"Massage the udder part carefully"

De todos modos estudia el contexto con cuidado

Last edited: Jul 14, 2010
  3. Trig Junior Member

Asunción, Paraguay
    Spanish - Paraguay
    Wow! That was fast! Si, efectivamente el texto explica como administrar una injección intramamaria, entonces si, tienes razón en que aquí la palabra "cuarto" se refiere a esta zona de la ubre. Y cuál sería la palabra en inglés para esto botanico? Tal vez sería "Massage the affected side carefully . . ." simplemente.

4. botanico Junior Member

Español
    Creo que la palabra que buscas es "udder quarter" definitivamente, pero mejor que lo confirme un inglés nativo

5. Trig Junior Member

Asunción, Paraguay
    Spanish - Paraguay
    Bien, muchísimas gracias. Con eso ya me manejo de maravillas. No sabía lo de los cuartos de la ubre. Saludos.

Share This Page