cuasidelito

Discussion in 'Legal Terminology' started by zantike, Jan 19, 2009.

1. zantike Senior Member

Sonora
    mexico español
    Hola.

¿Cómo se dice CUASIDELITO?

Las acciones u omisiones que cometidas con dolo o malacia importan un delito, constituyen cuasidelito, si sólo hay culpa en el que la comete. El cuasidelito consiste en ejecutar un hecho, con imprudencia temeraria el mismo que si habiendo malicia sería constitutivo de delito o de simple delito.

Gracias de antemano.

2. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    El cuasidelito o delito culposo=negligent offense

3. AnnaC77 New Member

English-US
    Hola, que es la significa de la palabra cuasidelito? Nesecito traducirlo. He buscando a la internet, pero no puedo encontrarlo. Tambien, si esta posible, puede decirme en ingles (el definicion)? Gracias por su ayuden.

4. marghera Senior Member

spain
    Italian/Spanish(SPA) - bilingual
    cuasidelito = quasi delict, quasi offense

cuasidelito de homicidio = unlawful killing

5. Jmbiker

Jmbiker Senior Member

Spain
    Spanish-spain
    Hi, Anna.
    "Cuasi" means "almost"
    "Delito" means "crime" or "offense"
    http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=delito

6. ampurdan

ampurdan Modstachioed modnster

jiā tàiluó ní yà
    Català & español (Spain)
    Creo que en este caso se refiere a lo que aquí llamamos "imprudencia" o "delito imprudente", que anteriormente se llamaba "delito culposo" (opuesto al delito doloso). Creo que en inglés se suele hablar de "recklesness" y "criminal negligence".

7. ampurdan

jiā tàiluó ní yà
    Català & español (Spain)
    Ese es el sentido de cuasidelito como generador de responsabilidad civil (denominación en desuso aquí en España), pero por el contexto que ofrece Zantike, parece que se refiere a un concepto propiamente penal, si no me equivoco.

8. ampurdan

jiā tàiluó ní yà
    Català & español (Spain)
    Quizá en México no exista el cuasidelito penal, lo desconozco, en España tampoco existe, pero parece que en algunos países llaman así a lo que nosotros llamamos "imprudencia (punible)" y anteriormente llamábamos "delito culposo".

La primera frase del texto de zantike, por ejemplo, coincide exactamente con el artículo segundo del Código Penal de la República de Chile. Fíjese en el artículo 490, que aparece bajo el rótulo "Título X: DE LOS CUASIDELITOS":

Share This Page