1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Cubetos de sosa, hipoclorito y ácido sulfúrico

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Matilde mir hernandez, Nov 15, 2007.

1. Matilde mir hernandez Senior Member

Auroville,India
    Spanish and catalan
    Siguiendo con compuestos quimicos,no encuentro ni en links ni en diccionarios estas 3 palabras,
    mi intento es el siguiente....
    Caustic soda,hipoclorite and sulphur acid pail.
    Algiune tiene algun comentario ?
    Gracias.

2. lpfr Senior Member

Paris, France
    France, french
    Caustic soda, hypochlorite and sulfuric acid pail. (Pero Papillón esta en línea y me corregirá si me equivoco)

Pero no creo que sea "pail", que son recipientes como cubos y, en general, de madera.
    Creo que deben ser más bien recipientes habituales para productos químicos industriales, como "drums", "containers", etc.

3. Matilde mir hernandez Senior Member

Auroville,India
    Spanish and catalan
    Gracias ipfr ,hoy me estas ayudando un monton.....
    O sea que crees que esta bien como yo lo traduje a parte del pail.
    El texto original dice cubetos,lo cual no esta ni el D de la real Academia,luego como son productos quimicos y queria diferencialro de bucket ,pense en pail....Pero no estaba 100% satisfecha,creo que pondre containers.
    Mersi!

4. papillon Senior Member

Barcelona, Spain
    Russian (Ukraine)
    Está bien la traducción de lprf.
    Lo de cubetos... no estoy seguro, pero si es algo parecido estos, yo diría drums. Según tengo entendido, cada uno de los reactivos está colocado dentro de su "propio" cubeto. En este caso diría
    Drums of caustic soda, hypochlorite and sulfuric acid.

5. Matilde mir hernandez Senior Member

Auroville,India
    Spanish and catalan
    Gracias Papillon.he oido por ahi que se te debe hacer caso en temas de quimica !!!!!!!! Asi lo hare
    Ciao!

6. almqui New Member

Zaragoza, España
    Español, España
    Hola! Los tres productos que comentas son corrosivos. Deben almacenarse según APQ sobre cubetos de retención. Los cubetos son cavidades para destinadas a retener los productos contenidos en los elementos de almacenamiento en caso de vertido o fuga de los mismos.
    Los tres productos que comentas son corrosivos, por lo que el material del que debe estar hecho el cubeto de retención es polietileno. Además tienes que tener en cuenta que aunque la sosa y el hipoclorito pueden almacenarse conjuntamente, el ácido sulfúrico debe ir por separado.
    En definitiva, los líquidos irán almacenados en "drums" o bidones y colocados sobre "sumps" o cubetos de retención.

7. almqui New Member

Zaragoza, España
    Español, España
    Papillon, hola!
    El link que pones da error, el link correcto sería éste.

Share This Page