CURP en acta de nacimiento

Discussion in 'Legal Terminology' started by SantiagoC, Mar 10, 2005.

1. SantiagoC New Member

NM
    EEUU
    I came across an apparent abbreviation: CURP followed by a number on a State of Chihuahua birth certificate. Anyone know what it means? Thanks.

Encontré una aparente abreviación: CURP en un Acta de Nacimiento procedente del Estado de Chihuahua. ¿Alguien tiene ideas de lo que significa? Gracias

2. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Hola Santiago,

He encontrado lo siguiente:

¿Qué es la CURP?

Es la Clave Única de Registro de Población, es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que viven en el extranjero.

El responsable de asignar la CURP y de expedir la constancia respectiva es el Registro Nacional de Población (RENAPO).

3. ILT

ILT Moderando con moderación

México
    México - Español/Castellano
    Hi
    Anna's definition is perfect, and if I may: CURP is the personal identification number given to each citizen in Mexico, something like the Social Secutiry Number in the US, or the DNI number in Argentina.

I love translating
    and I like when I'm corrected

4. el_novato

el_novato Senior Member

Muy buena información cuchuflete.

Solo como comentario al "post" de cuchuflete. Otros organismos/dependencias del gobierno:

Secretaría de Relaciones Exteriores (de hecho, allí fue en donde me expidieron mi CURP).

SHCP (allí me dieron de nuevo la CURP).

No se si haya otros lugaren en donde la expidan.

5. rocio carbajal New Member

español
    ALGUIEN SABE COMO PUEDO SACAR EL CURP

6. tigger_uhuhu

tigger_uhuhu Senior Member

mexico city
    spanish-mx ct
    Hola, Rocío
    Bienvenida a WR.
    WordRefernece es un sitio maravilloso donde podrás encontrar ayuda para tus dudas sobre gramática, ortografía, pronunciación y otras en varios idiomas.
    Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte; sin embargo, me temo que no es el lugar indicado para preguntar a cerca de trámites o ducumentos en tu país de origen.
    Estaremos felices de poder ayudarte pronto con alguna duda a cerca de lo descrito arriba.
    Saludos
    Tigger

7. haydecita New Member

michigan
    mexico, español
    hola santiago....me imagino que eres mexicano y por eso quieres saber tu CURP verdad, bueno no es algo q tengas q tramitar...se supone que una vez institucionalizado automaticamente todos los mexicanos tenemos ese numero, solo es cuestion de conocerlo....una de las maneras es preguntarlo en el Registro Civil de tu ciudad de origen... me imagino que en este momento ya lo puedes consultar via internet....entranto a una direccion como gobierno del estado o algo asi.....

8. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    A) La responsabilidad de la expedición del CURP no es de Relaciones Exteriores ni de HAcienda. Es de la Secretaria de Gobernación.

b) La información necesaria para tramitar el CURP está en http://www.tramitanet.gob.mx/index.html

Share This Page