1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

curriculum vitae

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by xulin, Jan 26, 2005.

1. xulin Junior Member

the world
    Spain spanish
    hola a todos, antes de nada decir que este foro me parece fantástico...

bueno, mi duda trata sobre mi curriculum, estoy intentando hacerlo en ingles y me resulta difícil... no sé cual es la diferencia entre Master Degree, PhD, bachelor, licenciate, graduate... creo que va por los años que estudies una carrera...
    pero aqui en españa, tienes título de licenciado unicamente, hayas estudiado 4 (trabajo social) o 5 (biología o psicología) o incluso 6 años (medicina), dependiendo de la carrera...
    yo soy licenciado en biología (bachelor of biology?) q fueron 5 años, luego soy licenciado en bioquímica (que es una carrera de segundo ciclo, es decir, se accede habiendo hecho al menos 3 años de otra carrera relacionada y luego 2 años mas de bioquímica) no sé como ponerlo...

aparte tengo un título de monitor de tiempo libre y y de primeros auxilios de la cruz roja... y tampoco sé como ponerlo...
    muchas gracias por la ayuda

2. temujin

temujin Senior Member

Hamburg - Germany
    Norway / norwegian
    Hola

Sería dificil traducir tu título en este foro...
    Los títulos como Bachelor/Master son títulos oficiales y no creo que los puedas traducir solo. No sé muy bien como funciona, pero supongo que tu Uni tendría que decidir a que corresponde sus títulos "antiguos". (antiguos ? creo que en el futuro todo sería Bachelor,Master etc, no?).
    Normalmente obtienes un Bachelor después de 3 o 4 años; un Master después de 4 o 5 años, pero tambien tiene que ver con el contenido del título.

Además hay varios Masters: Master of Science, Master of Engineering, Master of Technology etc. Son todos Masters, pero no significan lo mismo en tu curriculum, el de Science siendo el más fácil de obtener(entre los 3 en mi ejemplo)