décompte

Discussion in 'Español-Français' started by fragnol, Apr 18, 2008.

1. fragnol Senior Member

France, Spanish
    Hola,

Tengo un problema con esta palabra, en el contexto utilizado no quiere decir "reducción" ni ninguno de las traducciones que he encontrado.

Mi frase dice: "la facture correspondant à ce décompte a été comptabilisée"

Segun lo que me han explicado, se trataria del un "état à un moment donnée.."

Pero la verdad no sé que poner,

Idées???

A +

2. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Ve las definiciones aquí.

En tu contexto parece corresponder al B) es decir los distintos apartados de una factura, las cuentas por partes.

3. Loletilla New Member

Español
    En el contexto de la construcción significa CERTIFICACIÓN

4. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=certificación

Hola Loletilla:

Según la RAE, la certificación no tiene nada que ver con le décompte http://www.cnrtl.fr/definition/décompte

¿Puedes aportar los elementos necesarios para justificar esta solución, por favor?

5. Loletilla New Member

Español
    Hola Paquit&

En el mundo de la construcción, y las obras en general, las certificaciones son documentos que expide la Administración y que incorporan un reconocimiento de deuda liquida como contraprestación por las unidades de obras ejecutadas durante el periodo a que se refieren. Es una acepción que no recoge la RAE, todavía. Cualquiera que esté relacionado con el tema lo entenderá.

Si te fijas, según tu acepción A en francés, si que tiene sentido. De todas formas, lamento no tener ningún link que lo avale al 100% y sólo poder aporta mi experiencia profesional.

6. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Muchas gracias por tu aportación valiosa.:)

Lo que me llamó la atención es que en ningún momento Fragnol se refiere al ámbito de la construcción.
    Pero claro que puede serle muy útil a quien busque esta acepción.

7. scandiano

scandiano Junior Member

Italy
    French+Italian (French - Switzerland)
    holà...
    Décompte en tu caso corresponde simplemente a "cuenta", es decir el detalle de los distintos apartados/items que llevan al total de la factura...

Share This Page