1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Día de las Américas

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by God is love, Jun 22, 2009.

  1. God is love

    God is love Senior Member

    Lima-Perú
    spanish
    En este caso no se refiere a la celebración que hay en Estados Unidos por su independencia el 4 de julio (Independence Day); sino al dia de las Americas.
    my attemp:Americas' Day
    thanks in advance
     
  2. gengo

    gengo Senior Member

    That still sounds a bit vague to me. Is this a holiday in Peru? Could you describe it a little to us?
     
  3. matias_l Senior Member

    Buenos Aires
    Spanish - Argentina
  4. gengo

    gengo Senior Member

    There is no doubt that it is correct grammatically, but the question is whether it will be understood correctly by English speakers in general, and by Americans (US) in particular. I'm afraid that some would mis-read it as "America's Day."

    Another possibility is "Pan-American Day," which would at least make it clear that it is not referring to the US alone. Wikipedia translates the name as Day of the Americas, and that is also a good option.

    At any rate, it will probably require some additional information to be understood.
     
  5. matias_l Senior Member

    Buenos Aires
    Spanish - Argentina
    buena aclaración gengo, y me quedo con "Day of the Americas". Es lo que suena menos estadounidense.
    saludos
     
  6. God is love

    God is love Senior Member

    Lima-Perú
    spanish
    El Día de las Américas se celebra el 14 de abril de cada año. Conmemora la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente -Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas (antecesora directa de la Organización de los Estados Americanos)- en 1890 por la Primera Conferencia Internacional Americana.
    El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). El presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia celebrada en Washington D.C. que incluyó la plantación de un árbol en los jardines de la sede de la actual OEA.
    En varios países de América es una fiesta nacional. En dicha fecha se efectúan una serie de actos como recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y actos en los colegios. En dichos actos se canta el Himno de las Américas. La excepción es Uruguay, donde el Día de la Raza se denomina oficialmente Día de las Américas.
     

Share This Page