1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Día Mundial contra el Cáncer/World Cancer Day 2014

Discussion in 'Celebrations' started by blasita, Feb 3, 2014.

1. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola a todos:

Mañana, cuatro de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer/del Cáncer. Abro este hilo en honor de todos los que han sufrido y sufren esta terrible enfermedad. Una de las más terribles, aunque para mí toda enfermedad es en sí terrible.

Me gustaría también expresar mi apoyo a todos los familiares y amigos de todos los enfermos.

En cuanto haya alguien que "este ahí", (casi) todo va bien. Lo digo por experiencia. Lo malo es cuando nadie está ahí. Espero que haya muchos que estén ahí y que muestren su apoyo a esta causa en este hilo. Ojalá sea así.

Un abrazo.

Hello everyone.

We'll celebrate "World Cancer Day" tomorrow (4 February 2014). To the ones who are suffering from this terrible disease, keep on fighting! And I would like to express my sympathy and support to their families and friends.

Thank you for your comments and support.

Cheers.

2. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    Hola Blasita,

Secundo tu mensaje de todo corazón.

También de mi parte, a todos los enfermos: ¡no perdáis el ánimo! Pensamos en ti.

3. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola, Peter:

La verdad es que me ha parecido bastante sorprendente el hecho de que nadie más haya dejado ningún comentario. Esto hace que se pierda lo único que se tiene en muchos de estos casos: esperanza. Creo que cuando perdemos el interés por este tipo de cosas, que están directamente relacionadas con la solidaridad y los sentimientos, perdemos también bastante de nosotros. Pero, menos mal que siempre quedan personas como tú:). Muchas gracias de corazón.

Un saludito.

Tengo que decir que yo no soy para nada partidaria de celebrar los "Días" en sí; creo que es simplemente cuestión del día a día. Pero, a la vez, sí que pienso que los "Días" son una buena ocasión para acordarse de determinados temas: son una simple llamada de atención o un recordatorio. Quedan 363 días para mostrar apoyo, en público o en privado. Por favor, que nadie se olvide de ello.

4. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    ¡No te desanimes!

No creo que sea indiferencia de los otros. No se frecuenta mucho este foro, creo. En mi caso, es pura coincidencia que vi el hilo. Normalmente no veo que hay algo interesante aquí si no hay nadie que me avise.

Un abrazo,

Peter

5. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Como pienso igual y además se me pasó por alto el hilo, me añado aunque sea tarde. Los demás es LO ÚNICO que tenemos.
    Un abrazo.
    (Y también pienso que no es por el tema, sino por el subforo). :)

Last edited: Feb 11, 2014
  6. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola:

Me sumo para dar ánimos a cualquiera que sufra en el mundo, sea enfermo de cáncer, Sida, parálisis cerebral, accidente de coche, depresión, miseria, hambre, violencia...

Para eso no hay que hacer ninguna distinción. El sufrimiento es en todas partes igual, y todos los que sufren son dignos de nuestro apoyo. Un día sí, y al otro también.

Besos,

Gévy

7. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    Me sumo para dar animo, también. Hace un año atrás perdi mi única Hermana por esta tan triste enfermedad.
    Pero animo hay muchos sobrevivientes luchadores. ¡Mi cariño para todos! ;)

8. Oldy Nuts

Oldy Nuts Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish - Chile
    Blasita, sólo hoy veo este hilo, y por casualidad. Lo digo para que no te sientas desanimada por el escaso número de personas que han manifestado su apoyo a la causa. Como otros, yo lo atribuyo a que está en un lugar que pocos visitan, y que muchos menos lo hacen con frecuencia.

Yo soy un poco más optimista. Creo que si todos los que solidarizamos con los que sufren esta tremendamente cruel enfermedad nos pusiéramos en fila, cada uno con la mano en el hombro de la persona que está adelante y el brazo estirado, la fila sería suficientemente larga como para dar por lo menos un par de vueltas al mundo. Y si agregáramos a los que solidarizan con los que sufren con cualquier otra enfermedad catastófica, seríamos a lo menos unas diez veces más. (Cálculo estimativo: la fila sería suficientemente larga como para dar la vuelta en torno a nuestro planeta si reuniera a unos 40 millones de personas).

Share This Page