1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. soneos New Member

Boston
    USA-SPANISH
    hola amigos soy nuevo aqui pero me parece que es un exito de pagina, mi pregunta es como se traduce DEAD MAN OUT al espanol, se trata del titulo de una pelicula de un condenado a muerte pero quiero saber si significa lo mismo para todos los contextos. Muchas gracias de antemano!!!

2. Ferf Senior Member

¡Bienvenido al forum! Traducir frases, poesia, letras de canciones, refranes tiene sus bemoles y es muy escamoso porque, justamente, el contexto, subtexto y la intencion del autor es tan, pero tan importante.

Entonces, para contestarte, el significado y traduccion depende de una manera importantisima del contexto.

"Dead Man out" (aka "Dead Man walking") es una (o dos) peliculas sobre condenado(s) a muerte en el pabellon de los condenados a muerte.

Dead Man=muerto, hombre muerto, cadaver
    Out= afuera

La intencion del titulo "Dead man out/walking" es que el titular de la pelicula, el condenado a muerte "Ya es hombre muerto".

"Dead man out/walking" = "Ya es hombre muerto", mas o menos

En otros contextos:

"I am dead" = Estoy muerto de cansancio
    "oh, oh, I am dead" = Cuando mis papas se enteren que fui a una fiesta sin permiso, me van a matar (figurativamente, se entiende)
    "You are a dead man!" = Hermano mayor al hermano menor que le acaba de romper un juguete/radio/computadora
    "You are dead to me" = Tu has muerto en mi corazon/afectos
    "drop dead!" = !vete al infierno!

Ves como el contexto cambia com se traduce la misma palabra

3. nicoeltejano Junior Member

USA, English
    Realmente no sé porque no es una frase frecuentemente empleada. Creo que representa una licencia poética. Hay, sin embargo, la frase más común, "Odd Man Out" que significa un hombre aparte o separado, quizás extraño - "He was the odd man out at the office" (the strange one). Adivino que tiene que ver con el muerto fuera de su carcel en camino para la horca o libre de la carcel como prófugo. No estoy seguro.

4. nicoeltejano Junior Member

USA, English
    Si su película es una americana con Sean Penn y Susan Sarandon, entonces sin duda es "Dead Man Walking," y Sean Penn representa el papel de un hombre condenado a la muerte por sus crimenes.

5. soneos New Member

Boston
    USA-SPANISH
    Muchas gracias por su explicacion, Ferf, Mejor imposible!!!! muy agradecido y gracias tambien nicoeltejano, esta es una pelicula con danny glover y ruben blades que trata de un condenado a muerte.
    Saludos!!!!!!!!!

Share This Page