1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

deben resolverse

Discussion in 'Sólo Español' started by popolvuh, Mar 31, 2013.

1. popolvuh Senior Member

Chinese, China
    Hola a todos,

Aquí tengo un párrafo pequeño:

Un primer paso para encontrar la estructura de la noticia más adecuada es jerarquizar por orden de importancia todos los datos de los que se disponen sobre le acontecimiento y que deben resolverse las seis preguntas (las 6 W´s) que se hará el lector.

A mi entender, "se disponen" es el uso impersonal, pero no sé porqué se utiliza "resolverse" en vez de "resolver" porque creo que el sujeto de "resolver" es "todos los datos". Además, el "se hará" significa que "el lector se pregunta a sí mismo", ¿es correcto? ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
    Un saludo,
    PPV

2. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    A mí me sobran algunas cosas:

Un primer paso para encontrar la estructura de la noticia más adecuada es jerarquizar por orden de importancia todos los datos de los que se disponen sobre le el acontecimiento y que deben resolverse resolver las seis preguntas (las 6 W´s) que se hará el lector.

Respecto del "que se hará el lector", sí. El lector se preguntará a sí mismo una vez leída la noticia.

Se trata de seis preguntas que, se cree, se hará el lector.

Besos.

Last edited: Mar 31, 2013
  3. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    "... De los que se dispone y que deben resolver...". Se dispone de ciertos datos; esos datos deben resolver las seis preguntas (qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué) que se hará el lector. ;)

4. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    La frase no está bien redactada. Habla de un primer paso y sin embargo luego menciona dos pasos. Posibles soluciones:

1) Lo más importante para encontrar la estructura adecuada de una noticia es 1) facilitar por orden de importancia los datos que se tienen sobre el acontecimiento y 2) resolver la seis preguntas que se hará el lector.
    2) Una (estructura adecuada de una) noticia debe 1) dar a conocer por orden de importancia los datos que se tienen sobre el acontecimiento y 2) responder a las seis preguntas que se hará el lector.

5. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    ¿Se puede, perfectamente, omitir lo que he añadido? Creo que "jerarquizar" se refería a este asunto.
    Gracias.

Share This Page