1. indioivan

indioivan Junior Member

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
    Castellano Argentina
    Hola a todos! Alguien me puede ayudar con esta frase? Encontré "supreme" y "decree" separados y no estoy seguro si combinarlos está bien. Gracias!

2. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Què es un decreto supremo? Tal vez sea "supreme decree" pero estarìa adivinando.

3. Atlántico

Atlántico Senior Member

Norteamérica
    inglés
    Hola, indioivan.

Buenas. De pronto, pienso que necesitamos más contexto para entender lo que buscas; pero, a la vez, pienso esto: hay que mantener estas palabras separados porque a mí, me suena raro la idea de combinarlo. Pero, debes esperar otras respuestas. Que tengas buen miercoles.

Un abrazo,
    atlántico

4. indioivan

indioivan Junior Member

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
    Castellano Argentina
    No hay una frase completa para darte contexto. Solo dice "Decreto Supremo 1560". Creo que es una ley aprobada por el Congreso.

5. Elson Junior Member

Arica, Chile
    Chile, Spanish
    Por lo menos en mi país, un decreto supremo lo dicta el o la presidente(a) de la República, por lo tanto debe decirse presidential decree. Y así lo encontré en un párrafo titulado "System for Environmental Impact Analysis (SEIA), contenido en un documento oficial, que habla de una ley rfegulada por decreto supremo.

6. ndgs4 Junior Member

Chile, español
    I have the same doubt...Can anybody who speaks english tell me if it is right "supreme decree"?..Do you use it...?

7. pumpkin

pumpkin Senior Member

Washington, DC
    English, US
    I have never heard of "supreme decree"... if you are talking about a decree made by the President, it would be called an executive order.

8. tiaria Senior Member

mexico city
    mexican spanish
    HOla a todos,

estaba buscando esta frase y me encontre con este hilo, sí se usa en inglés, si lo googlean, encontrarán muchas paginas haciendo referencia, siendo la traducción:

Supreme Decree.

9. CheCharly Junior Member

Washington, DC
    English - USA
    Gracias a todas y todos, muy útil este hilo.

10. El poder legislativo (el congreso) da leyes. El poder ejecutivo (el gobierno) emite decretos supremos. Son firmados por el Presidente de la República y refrendados por el ministro del sector correspondiente.

Share This Page