1. 3hola3 New Member

Español- España
    Hi! I would to know what does this word mean in one song of the killers, "Human".

are we human or are we denser?

It would means something like "somos humanos o somos más densos"??

Please, answer the faster than you could.
    ( No se si esta última frase la he dicho bien, pero quería deciros que contesteis lo mas rapido que podais, se dice como lo he puesto arriba?

THANKS FOR ALL THE ANSWER
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS (Si es que alguien me contesta)

2. sky599 Senior Member

USA
    English, USA
    Hola,

Lo siento, yo tampoco entiendo esta linea de la cancion. Pero, en cuanto a tu otra preguntita...

Has dicho "Please, answer the faster than you could."
    Debe ser "Please answer as fast/quickly as you can." Or, a common expression in English is "ASAP," meaning as soon as possible. So here you could say "Please answer ASAP."

3. alanr

alanr Senior Member

English/UK
    Parece que hay algúna duda sobre la letra de esta canción - ve aquí, http://en.wikipedia.org/wiki/Human_(The_Killers_song). La página dice que la banda canta “...or are we dancer” y ofrece una explicación.

Pero no estoy convencido. La verdad es que a mí ni ‘denser’ ni ‘dancer’ tiene sentido :confused:

Cheers
    Al

Last edited: Nov 20, 2008
  4. kortvex Junior Member

Sevilla
    España, español
    Yo lo tomo como un recurso poético, utiliza la palabra "dancer" como un adjetivo, no como un sustantivo, al igual que utiliza la palabra "human" en lugar de "humans". Por otro lado la canción hace alguna que otra referencia al ser humano tratado como una marioneta, como en la estrofa "cut the coard" a la que poco despues sigue "i'm on my knees", si a una marioneta le cortas las cuerdas cae de rodillas. Por lo que yo interpretaría el estribillo como "¿Somos humanos o danzamos como marionetas?". Esa es mi opinión, espero haberos ayudado. Saludos

5. yokoto New Member

madrid
    SPANISH
    Q poetico!!!
    estoy de acuerdo, dice dancer y la explicación q das me parece totalmente logica.

6. By F7 Junior Member

pero que significa "coard" ? lo he buscado y no viene ningun significado

7. LoveAndPoison New Member

Spain-Spanish
    Es "cord": cuerda, cordón

8. macr New Member

"Colombia - Spanish", "Australia - English"
    Dense también quiere decir (coloquialmente) estúpido, lento, tonto, torpe, burro, duro para entender. por ejemplo cuando decimos : "was to dense to get the joke". Me inclinaría más por esta teniendo en cuenta el tema de la canción (ej:And sometimes I get nervous, When I see an open door, Close your eyes, clear your heart, Cut the cord).

Así pues la pregunta sería algo como: "Somos humanos o somos estúpidos?"

Last edited: May 5, 2009
  9. LoveAndPoison New Member

Spain-Spanish
    Aunque "denser" se refiriera a "dense"(con lo que no traduciríamos simplemente por "estúpido"), lo estaría usando como comparativo, lo cual no tiene mucha lógica dentro de la estructura de la frase:

Are we human o are we dancer?

Human es un sustantivo singular, lo lógico es que al repetir are we coloque otro sustantivo como es dancer aunque sea gramaticalmente incorrecto utilizarlo en singular, ya que así mantiene la misma construcción. Se podría decir que es una especie de licencia poética.

Que hayan querido jugar con la homofonía entre dancer y denser es ya libre interpretación de cada uno (de hecho así consiguen que se hable de su canción barajando posibles interpretaciones), pero oficialmente, la palabra utilizada es dancer. No hay que buscar una explicación lógica a todas las letras. Ellos mismos han dicho que querían jugar con la ambigüedad en este disco y no hablar de cosas concisas porque creen que al hablar en abstracto pueden conferir más universalidad a su música.

Share This Page