1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

denunciar

Discussion in 'Legal Terminology' started by miller29, Dec 22, 2012.

1. miller29 Senior Member

Hola chicos,

¿Cómo están? Estoy trabajando como voluntario en una oficina de ayuda legal, y a veces me toca llamar a clientes potenciales y preguntarles sobre hechos de violencia doméstica. Voy armando una lista de preguntas para servir de guión durante las llamadas. Una es: ¿alguna vez ha denunciado a su pareja por haberle golpeado o por otro hecho de abuso físico? Con esto quiero preguntar: Have you ever reported to the police an instance of your partner hitting you or other form of physical abuse?

Mi pregunta para ustedes es: ¿debe "denunciar" ir acompañada de "con la policía", o al decir "denunciar" se entiende que la denuncia va se dirige a la policía? Es decir, ¿debo haber puesto, "alguna vez ha denunciado a su pareja con la policía por haberle golpeado o por otro hecho de abuso físico"?

¡Gracias!

Saludos,

Will

2. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Hola:
    Al menos en mi tierra, se denuncia algo (o a alguien) a las autoridades, no "con" las autoridades. Entiendo que con "denunciar" basta, al menos de acuerdo al DRAE.
    Saludos

denunciar 6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular. (DRAE)

Share This Page