1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

desafectacion de bien de familia / partes indivisas

Discussion in 'Legal Terminology' started by manuycacu, May 24, 2006.

1. manuycacu

manuycacu Senior Member

San Isidro, BA
    Argentina - Spanish
    Field and topic:
    es una escritura por medio de la cual se desafecta un bien de familia para poder venderlo
    ---------------------

Sample sentence:
    DESAFECTACION DE BIEN DE FAMILIA - COMPRAVENTA DE PARTES INDIVISAS: Juan Perez y otra a favor de Juana Gomez. Escritura numero xx. En la ciudad de BsAs, etc, etc, COmparecen Juan Perez, argentino, etc, y Maria Garcia, argentina, etc., por una parte y Juana GOmez, argentina, etc, por la otra parte. INTERVIENEN todos por si, y EXPRESAN: Primero: DESAFECTACION DE BIEN DE FAMILIA: a) Que Juan Perez y Maria Garcia son propietarios conjuntamente con Juana Gomez de la finca sita en la zona norte, circunscripcion xx, con frente a la avenida xx. b) Que el dia xx la finca referida fue afectada al Regimen de Bien de Familia, ley xx, de lo cual se tomo razon en el Registro de la Propiedad Inmueble. c) que habiendo decidido vender dicha finca vienen por la presente a DESAFECTARLA del Regimen de Bien de Familia, etc, etc

2. begoña fernandez Senior Member

Madrid
    Spain - Spanish
    Hola Manuycaco,

lo que se me ocurre más cercano a este significado es: to release/discharge a property from the previous condition considered as family property

saludos BF

3. manuycacu

manuycacu Senior Member

San Isidro, BA
    Argentina - Spanish
    Bien de familia lo encontre como "homestead" pero no estoy muy segura al respecto... como les suena?
    Release me parece bien para desafectar, como sugirio BF.

A alguien se le ocurre como se dice Partes indivisas?

4. begoña fernandez Senior Member

Madrid
    Spain - Spanish
    parte indivisa/propiedad indivisa= tenancy in common, shares in co-ownership before partition

saludos
    BF

Share This Page