determinar el valor de X para la ecuación...

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by sarares, Oct 19, 2008.

1. sarares Senior Member

spainsh spain
    Enunciado en español

Determina el valor de K para que la ecuación 3x2 – 6x + k = 0 no tenga ninguna solución y representa todas las posibles soluciones en la recta real.

Mi (lleno de posibles errores) enunciado en ingles

English Term:

Determine the value of k for that the equation 3x2 – 6x + k = 0 doesn’t have any root and represent the set of solutions in the number line

Me podrías dar sugerencias sobre si está bien, o darme otro enunciado alternativo

Gracias por vuestra ayuda. Un besote.

Sara

: mathematics
  2. coolbrowne Senior Member

Bethesda, MD - USA
    Português-BR/English-US bilingual
    Hola Sara

Mira que el enunciado original es incorrecto (contiene dos preguntas) (correcto está Oscar :thumbsup:)
    >>>[Wrong interpretation deleted (not helpful, :eek: my apologies). See corrected translation below]
    Saludos

Last edited: Oct 19, 2008
  3. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    El enunciado es correcto, hay que hallar un solo valor de k .

4. sarares Senior Member

spainsh spain
    Mil Gracias Coolbrowne y Oscar.
    Sin embargo creo que el enunciado original aunque, efectivamente, es algo ambiguo, es correcto.
    Determina el valor de K para que la ecuación 3x2 – 6x + k = 0 no tenga ninguna solución y representa todas las posibles soluciones en la recta real.
    Soluciones de la ecuacion hay infinitas, concretamente el intervalo menos infinito, -18, y es precisamente un único k=-18 el que marca esa frontera.
    Pero esto es un foro de inglés y me gustaría precisar si "real line" es la recta que representa a los numeros reales y también cual sería la palabra inglesa para decir representar mediante un esquema o un grafico, porque represent me parece que es un false friend en este caso.
    Besos
    Sara

5. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
  6. sarares Senior Member

spainsh spain
    Ahhh sorry and thank you

7. coolbrowne Senior Member

Bethesda, MD - USA
    Português-BR/English-US bilingual
    ¡Mil perdones! :eek: No me había dado cuenta de que el 2 es exponente (difícil de representar en el foro, claro), y que "representa" es imperativo ("brain malfunction", jeje :D)
    La traducción se queda (gracias también a Oscar ;))
    Determine the values of k for which the equation 3x2 – 6x + k = 0 has no real solution and plot/graph all possible solutions in the real line (for a chosen value of k outside that set)
    Sí, "real line" es terminología estándar en inglés (al decir "line" se sobrentiende "straight line", pero nadie utiliza explicitamente el el adjetivo "straight")

Otra vez, pido disculpas por la falsa interpretación :thumbsdown:

Saludos

Last edited: Oct 19, 2008

Share This Page