1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

diferencias entre can, could y may

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by miguel07, Jul 24, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. miguel07 Junior Member

PERU
    salu2 foro!...soy un simple aprendiz del idioma inglés y me registre aqui con la finalidad de resolver mis dudas y lograr dominarlo.Para empezar:

1.-¿cuál es la diferencia entre modo subjuntivo y condicional del inglés?(como son diferentes del español se hace difícil entender algunos tiempos e incluso verbos modales.)

2.-¿cuál es la diferencia entre 'may' de 'can y could'?(entiendo con respecto a los grados de formalidad pero me confundo mucho su uso sin pregunta en el tiempo presente de estos mismos...)
    ej:Ahora te puedes marchar(you may leave now)
    pero yo lo traduciría asi: you can leave now (¿no es lo correcto?)

*otro por decir asi:
    El puede no estar aquí.(He may not be here)/El puede estar perdido...
    ¿porque no en vez de 'may' va 'can'?

*otro la posibilidad futura:
    Este verano yo puedo ir a inglaterra.(this summer I may go to England)
    ¿igual porque usar 'may' en vez de 'can'?

es decir ¿como hago para diferenciar claramente el uso del 'can' y no confundirme con el de 'may'/'might' o al revez?

ya q es difícil, busco en la web información sobre verbos modales pero es muy escasa y dicen lo mismo,...quizás alguien sepa un lugar donde expliquen bien detallado ...thank friends!...

2. NewdestinyX

NewdestinyX Senior Member

PA, USA|Do work in Spain
    American English
    Miguel, bienvenido al foro. Si no lo ha hecho todavía, lea las reglas del foro -- y en ellas Ud. va a ver que los moderadores quieren que le preguntemos al foro cada duda en su propio hilo/hilera. Usted tuvo unas cuantas dudas allí.. Bueno. Voy a contestar #2 si puedo. ¿Prefiere español o inglés? Español es mi idioma 2da. Tenga paciencia conmigo porfa.
    Básicamente --