digest on a system bath

Discussion in 'Medical Terminology' started by marza, Mar 5, 2013.

1. marza Senior Member

Mexico, español
    Hola de nuevo. Estoy buscando otro término en español: "system bath".

El contexto es químico para hacer unas pruebas en una sustancia preparada. La oración es:

"Cool, add 4 ml of Hydrochloric acid, cover, digest on a system bath for 15 min."

Mi intento:

"Enfriar, añadir 4 ml de Ácido Clorhídrico, cubrir, digerir en un sistema de baño (???) durante 15 min."

Gracias!

2. marianka Senior Member

Buenos Aires
    Español/Argentina
    Hola Marza:
    Por lo que entiendo (me falta más contexto) parece ser una proteolisis (Romper una prot. en sus partes) con HCL, y seguramente algo más, como ser alguna enzima (que activa el proceso de ruptura en ciertas partes de la prot) que se activa a 37C y medio ácido (como lo hace el pepsinogeno en el estómago), así que el BATH SYSTEM debe ser sencillamente una BAÑO DE AGUA TERMOSTATIZADO a37C, elemento de presencia obligatoria en cualquier lab. es un elemento tan común como una cuchara en una cocina.
    Disculpame la cháchara bioquímica pero estoy intentando imaginarme el contexto en que aparece tu frase.
    Los baños termostatizados pueden funcionar a temperaturas más altas y más bajas también, pero si no menciona la T seguramente se trata de 37C.
    Espero que te resulte de alguna utilidad y suerte!

Share This Page