1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Digna de admirar (sinónimos)

Discussion in 'Sólo Español' started by bellita_ar, Jan 28, 2013.

1. bellita_ar Senior Member

Spanish (Spain)
    Hola a todos:

Estoy buscando una frase hecha similar a "digno de admirar/admiración". Debido a la broma de APM, esta frase ha tomado un significado humorístico, por lo que preferiría sustituirla por otra similar. He sondeado opciones como "un placer/espectáculo para la vista" pero no me acaban de convencer porque me resultan muy similares a la expresión en inglés y no quiero que suene a calco.

Cualquier aportación será bienvenida. ¡Gracias!

2. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    ¿Quién es APM? ¿En qué consistía la broma? ¿Será que se trata de una ironía en la broma de APM?

3. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    APM es un programa humorístico de TV3, la televisión catalana.

No creo que la expresión haya adquirido un sentido humorístico, creo que sobrevaloras el poder del programa. Sólo son audiencia potencial el 1,5% de los hispanohablantes, y de ellos varios cientos de miles (entre los que me incluyo) no ven la tele.:)

Pero si quieres otra alternativa, algo digno de admiración es admirable, diría yo. Sin más.

Un saludo

Last edited: Jan 28, 2013
  4. bellita_ar Senior Member

Spanish (Spain)
    Gracias por la aportación, Lurrezko.

Yo vivo bastante lejos de Cataluña, no veo jamás la televisión, y hasta mí ha llegado :)

Admirable me podría valer...

¡Gracias!

5. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Dios santo.:D

6. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    El DRAE contiene estas palabras con el significado "digno de admiración": mirable (en desuso) y preclaro.

Otras que pueden servir: mirífico, maravilloso, estupendo, brillante, sorprendente, magnífico, fenomenal.

Saludos.

Share This Page