Direccion General De Profesiones

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Kungli, Oct 16, 2006.

1. Kungli Senior Member

Central AmericanSpanish/EnglishUSA
    Evening everyone.
    I was hoping to find a better term than the following ones for the above title. A government agency in charge of professions literally, in Mexico.

General Career Administration
    Deputy General of Career Administration

Agradezco la ayuda

2. Kungli Senior Member

Central AmericanSpanish/EnglishUSA
    HELP, ppppppllllease

3. msna

msna Senior Member

Viña del Mar, Chile
    Spanish/Chile
    Maybe it could be translated as "General Career Office" or "General Career Department" or something like that... o.o But I'm not sure. ^^U

4. JaneJ Senior Member

MEXICO
    General Headship of Professions (?)

JaneJ

5. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    En México, este departamento se encarga de registrar Títulos, dar Cédulas Profesionales, etc. con el fin de poder ejercer la profesión que uno haya estudiado.
    ¿Existe alguna oficina en EEUU que se encargue de hacer lo mismo?
    Y si no, cuál sería la mejor opción para traducir:
    Dirección General de Profesiones = ??
    ¡¡De antemano les doy mil gracias!!!

6. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Retomando la pregunta inicial, ¿alguien sabe si existe un organismo en EEUU que se encargue de hacer esto?, o son los Departamentos de Educación de cada estado?
    Tal vez dentro del Departamento de Educación exista una oficina encargada de tramitar este tipo de documentos.
    ¡De verdad que les agradecería muchísimo cualquier aportación al respecto!

7. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Alguien ha oído del:
    State Board of Education
    ¿Es también quien se encarga de registrar el título o degree y dar la licencia necesaria para ejercer una profesión?
    Si es así, podría ser esto parecido a lo que se tramita en la Dirección General de Profesiones.
    Cualquier ayuda será enormemente agradecida!!!!!

8. msna

msna Senior Member

Viña del Mar, Chile
    Spanish/Chile
    Lamentablemente, no sé nada al respecto. :S Lo único que se me ocurrió, fue una traducción "literal" de la expresión, pero no sé si existe algún organismo que sea equivalente al mexicano que mencionas. ¿Y si buscas en internet información sobre alguna entidad que haga lo que hace la entidad mexicana? A lo mejor buscando por información sobre el sistema educacional estadounidense en general, sale el nombre de la institución que necesitas. :eek: No sé... Si se me ocurre algo más o encuentro algo, te avisaré. ¡Suerte! :)

9. Cata Marca Senior Member

United States
    English/Spanish - USA/Argentina
    Si aún necesitas ayuda, aquí va algo de información:

1) En este sitio encontrarás información sobre el State Board of Education (de Texas).
    En "Duties of SBOE" hay detallas del tipo de trabajo que desempeña el organismo.​
    En "Teacher Resources" habla del "State Board of Teacher Certification" -que se encarga de los programas de estudio y licencias ("certification") a docentes.​
    2) Dirección General, según mi Dic., es la oficina principal de un organismo gubernamental. Ex: Dirección General de Seguridad = State Security Office; Dirección General de Turismo = State Turism Office.

Entonces, quizás se pueda decir que:
    Dirección General de Profesiones = State Career/Occupations/Trades/Professions Office. ​
    Saludos,
    Cata

10. amelie1 Junior Member

Spanish
    My suggestion would be "State Board of Licensure". I think it fits perfectly.

Thanks,

11. Tonatiuh Senior Member

Monterrey, N.L MX
    Spanish, México
    Maybe you can also consider:
    "Office of Career Services". although I guess it has a different function... Not sure, is somehow hard to find an exact equivalent! :( Anyway, something to enrich this discussion...

Last edited: Feb 27, 2009

Share This Page