Discretion

Discussion in 'Legal Terminology' started by annamolly, Jan 31, 2009.

1. annamolly Senior Member

Spanish
    Hola a todos! :)
    ¿Alguien podría decirme qué quiere decir y como traducir "The tribunal has no discretion"?

El contexto es el siguiente:

"The tribunal has no discretion in this matter but must apply the strict criteria in the Regulations".
    The facts of this case fall short of the meeting the criteria in Part812 and the Tribunal has no discretion to waive their strict application"

Muchísimas gracias a todos :)

2. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola.

Yo creo que es "discrecionalidad", es decir "sin discrecionalidad" en este evento, sin ninguna duda. Puedes consultarlo en el diccionario de solo inglés de este mismo sitio.

Saludos,

3. annamolly Senior Member

Spanish
    En un diccionario jurídico inglés he encontrado la siguiente definición para "discretion":

Power of a judge, public official or a private party (under authority given by contract, trust or will) to make decisions on various matters based on his/her opinion within general legal guidelines. Example: a) a judge may have discretion as to the amount of a fine or whether to grant a continuance of a trial;

Ahora comprendo a qué se refiere..pero no sé el término jurídico para traducirlo.

¿Alguna sugerencias?

4. Simon Rinalducci Senior Member

Mexican Spanish
    discrecionalidad, es decir, la facultad que tiene el juez de utilizar su criterio al aplicar la norma. Existen normas que no le permiten al Juzgador emplear su discrecionalidad y deben aplicarse al pie de la letra.

5. annamolly Senior Member

Spanish
    muchísimas gracias a los dos :)

6. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola.

Para mí eso es claramente "la discrecionalidad del juez", en los campos en los que excepcionalmente opera por supuesto. Puedes revisar con Wikipedia que existe abundante bibliografía sobre este tema.

Saludos,

PS: Me crucé con Simón. Saludos.

Share This Page