1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Distant wealthy

Discussion in 'Financial Terms' started by Pilarcita, Jan 31, 2013.

1. Pilarcita Senior Member

Spanish, Mexico
    Hola, estoy traduciendo un artículo sobre políticas publicas de Gran Bretaña y no sé cómo traducir distant wealthy, el contexto es:
    [FONT=&amp] Further taxes on the distant wealthy (a capital value or land tax, perhaps or higher inheritance taxes) would fit with public discourse.
    Mi intento:
    [/FONT][FONT=&amp]Impuestos adicionales a los ricos distant (un impuesto al capital o a terrenos, o impuestos más altos [/FONT][FONT=&amp]para herencias[/FONT][FONT=&amp] ) encajarían en el discurso público. [/FONT]

Agradezco mucho su ayuda

Last edited: Feb 1, 2013
  2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Literalmente son ricos/adinerados/pudientes lejanos; probablemente se refiere a personas que viven en el exterior para evitar los altos impuestos en el Reino Unido: ricos expatriados/emigrados.

3. Pilarcita Senior Member

Spanish, Mexico
    Muchas gracias, Sprachliebhaber, pero en este caso se refiere a los más ricos que sí viven en GB como lo señaló Bevj que leyó el artículo donde viene el término.
    De cualquier manera, agradezco tu aportación.
    Cheers!

4. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

The distant rich/the distant wealthy: people so rich that ordinary people never come into contact with them or even know very much about them

Share This Page