1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

División de párrafos.

Discussion in 'Sólo Español' started by ruwen_Ruben, Dec 13, 2012.

1. ruwen_Ruben New Member

Español
    Hola, veréis… Es que tengo un pequeño problema a la hora de dividir párrafos. Tengo entendido que deben de tener una idea principal y otras secundarias en las que se apoyen y cuando comienzas otra nueva idea principal deberías abrir un nuevo párrafo, y si éste sigue hablando del mismo tema se debería meter un conector para relacionarlo con el último párrafo.

No obstante, leyendo muchos libros veo que los autores a veces meten varias ideas principales en el mismo párrafo y por eso decidí infórmame más de todo esto. Y veo que efectivamente se pueden poner varias ideas principales en un mismo párrafo y que además en la literatura los párrafos van más a su libre albedrío.También me he dado cuenta que en la definición no se explica nada de esto ni hay normas escritas sobre los párrafos. Simplemente empiezan con mayúscula y terminan con un punto y aparte o punto y final.

En conclusión de todo esto he sacado que la división de párrafos en un escrito es bastante subjetiva. Habrán párrafos-ladrillo, párrafos divididos por ideas principales, otros que junten ambas, o simplemente se dividen así los textos para no hacerlos copiosos ycargados con un enorme párrafo y darles cierta belleza estética.

Y bien… ¿Estoy en lo correcto? Es que me estoy volviendo loco al escribir porque no sé cómo dividir correctamente los párrafos… Para mí la manera más cómoda es dividirlos según veo que corresponde para que el lector vea un texto ligero y no cargado, aunque a veces haya algunas ideas juntas… Es que eso de estar parándose a ver cuántas ideas tienen cada párrafo y así dividir… pues no sé, me estresa.

Saludos y gracias de antemano.

Last edited: Dec 13, 2012
  2. Jonno

Jonno Senior Member

La gramática, la sintaxis o la ortografía no regulan los contenidos de un párrafo. Eso forma parte del estilo, y el estilo es algo subjetivo. Se pueden dar unas directrices básicas, como lo que comentas de separar ideas principales en cada párrafo, pero eso no quiere decir que sean normas y mucho menos normas estrictas. Creo que es mejor que te guíes por tu criterio en lugar de volverte loco siguiendo el estilo de otros o unas normas que un fulano ha marcado.

Share This Page