doble standard o twin standard

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by marialiuva, Feb 25, 2007.

1. marialiuva New Member

En un lugar de la Mancha
    España/español
    Hola a todos o a nadie...
    Es la primera vez que hago una consulta aquí, y no sé si estoy en el sitio adecuado o este foro es para cuestiones más complicadas; pero mi nivel de inglés es tan mínimo que tengo dudas en todo.
    Estoy buscando un hotel en Budapest, y en varios de ellos me dan la posibilidad de que la habitación sea "doble standard o twin standard". He buscado el significado de twin y me dice que es gemela. Y ahí me han descolocado, porque pensaba que igual se refería a cama de matrimonio; pero como normalmente, estén las camas juntas o separadas, siempre que sea para 2 personas las camas, si hay 2, son del mismo tamaño, no sé a qué se refieren.
    Si a alguien se le ocurre, pasar por aquí y contestar esta simpleza, estaré muy agradecida.

2. The english teacher Senior Member

Chile, español
    Hola. Yo sé bastante inglés, pero es primera vez que oigo esa frase que escribiste acerca de "doble standard o twin standard", pero como es relacionado con un hotel, puede que se estén refiriendo a que en la pieza, además de haber una cama sola o una matrimonial, hay también un sófá-cama, lo que vendría siendo otro tipo de cama de uso standard... Creo que por ahí va la cosa.

Ojalá te sirva.. en verdad estamos medio perdidas, pero no creo que nuestras teorías estén taaan lejos de la verdad.

Saludos,

The english teacher.

P.d.: Por último, si no sale muy caro, podrías llamar al hotel y preguntar, o mandar un mail. Si te complica el hecho de que tenga que ser en inglés, yo puedo escribir el mail para tí en este foro y luego tú sólo lo copias y pegas y lo envías.

3. mariovargas

mariovargas Senior Member

Ohio, United States
    Venezuela, Spanish
    Hola Maria,

Una cama de tamaño "twin" es para una sola persona...

Las camas "queen" y "king" son matrimoniales. La "king-size bed" es un poco más ancha que la "queen".

¡Saludos!

4. gdmarcus Senior Member

California, USA
    English, USA
    Bienvenida al foro. Este foro es para preguntas como la suya.
    Mi nivel de español es también mínimo, pero creo que entiendo su post.

Creo que tiene razón. Creo que cada habitación tiene dos camas del mismo tamaño, separadas. El huésped puede escoger entre dos camas dobles o dos camas sencillas. Normalmente, si hay más que dos personas en la habitación, se paga más.

double bed” se tradiuce por dos palabras, “cama de matrimonio” y “cama doble”.
    “single bed” y “twin bed” son las mismas cosa; se traduce por “cama sencilla” (y en WR dictionario, se traduce también por “cama gemela”). “standard” se traduce por “normal” o “estándar” en este caso.

Espero haber sido de ayuda.

5. marialiuva New Member

En un lugar de la Mancha
    España/español
    Hola. Muchísimas gracias por la información. Estoy pensando que en el fondo me da igual como sean las camas. El precio es bueno, pero parece que el tiempo va a ser malo allá para este fin de semana que es cuando tenía pensado ir. Te agradezco tu invitación para escribirme el mail; eres muy amable.

6. marialiuva New Member

En un lugar de la Mancha
    España/español
    Hola. Muchísimas gracias por la información. :)

Share This Page