1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

dog names / nombres para perros

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by silver bullet, Feb 14, 2009.

1. silver bullet Senior Member

Paris
    English - UK
    Buenos,

?Alguien puede decirme qué tipo de nombre los hispanohablantes suelen dar a sus perros?

Muchísimas gracias.

2. Cabeza tuna

Cabeza tuna Senior Member

Santiago, Chile
    Chilean Spanish & Chilean Coa
    Cachupin (Is very popular in Chile)
    Estaba pensando que la mayoria de las personas usan nombres de persona.
    Como ejemplo my primo tiene una perra llamada: Patricia.
    Mi vecina tiene una perra llamada Ana
    Mi perro se llama: Sammy, pero es debido a que es un samoyedo.

3. greenheyes Senior Member

Spain
    British English (Cheshire)
    I´ve had many Spanish canine friends over the years and their names were/are: Mora, Zara, Dama, Greta, Sapo, Tony, Gander, Jordan, Nora, Blanca , Romario,Boris,etc.

4. estilar New Member

Spanish (Spain)
    ¡Que gracia, Cabeza tuna! Cachupin es totalmente desconocido en España. Y usar nombres de personas para los perros no es tan común por aquí.

Yo diría que Toby y Laika son de los más comunes. He encontrado esta página donde hacen un ranking de los 10 nombres para perros/as más comunes en España. Echa un vistazo Silver bullet:

http://www.todoperro.es/nombres/topten.html

5. Cabeza tuna

Santiago, Chile
    Aquí cachupín se usa por una anécdota curiosa, antes de que existiera you tube había un programa llamado Video Loco, que mostraban videos graciosos, como muchas veces las imágenes eran divertidas pero no el audio, los animadores del programa le ponían voces al video, y cada vez que aparecía un perro se llamaba cachupín, la voz de cachupín la hacía un comediante llamado Álvaro Salas.

6. Äldar

Äldar Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Antes, para no complicarse, si el perro era blanco le llamaban perla; si era marrón, canela, y si era negro, moro/a.

Ahora, como dice estilar, lo más común para perras es Luna (también he oido bastante el nombre Lúa). No es común usar nombres de persona, aunque la mía se llama Laia ;).

7. silver bullet Senior Member

Paris
    English - UK
    !Muchas gracias a todos!

8. Cabeza tuna

Santiago, Chile

Aquí tambien se usa mucho Luna, es divertido mi perro lo gané en un concurso por ende es bastante fino (me dn lo mismo los de la calle que los finos) y tiene una cedula donde dice que su nombre es : Will Sherman Black.

9. Äldar

Äldar Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Pues si que es distinguido, con nombres y apellidos, ji, ji ;)

10. Cabeza tuna

Santiago, Chile
    Puede que sí pero es tonto como el solo.

11. elirlandes

elirlandes Senior Member

Dublin & Málaga
    Ireland English
    Willy [vamos, Guili!]
    Bell

12. Orpington Senior Member

Spain
    UK- English
    In England dogs normally have human names, or names like Rex, Fido, Buster...

But a lot of the time dogs can have more descriptive names like Shadow if they're black, Snowy or something if they're white, or silly naes like Gucci, Cutey and things like that.

Share This Page