1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Domingo / Lunes (el primer día de la semana)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by lautr, Jun 17, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lautr Senior Member

Lérida (España)
    España - Español
    Hola, tengo una duda muy elemental:

¿En todo el mundo anglófono se considera el domingo como el primer día de la semana? ¿O hay algunos sitios donde considera que el primer día es el lunes?

Es que si no no tiene mucho sentido llamarle weekend a sábado y domingo, ¿no? :confused:

2. DCPaco Senior Member

Planet Earth
    Spanish of Mexico/ English of the USA
    Hola Lautr,

Me parece interesante tu pregunta pero me parece que su lugar es el de: Cultural Discussion y no General Vocabulary.

Saludos,
    Paco

3. Basenjigirl Senior Member

English, USA
    En EE.UU., la semana en los calendarios siempre empiezan en los domingos. Sin embargo, el fin de semana consta del sábado y del domingo.

4. Pelopisa Junior Member

Madrid
    Uruguay, Spanish
    Estoy de acuerdo con DCPaco, es una pregunta interesante. Siempre se hace referencia al lunes como primer día de la semana, porque así se marca en los calendarios laborales y escolares. Luego el sábado y el domingo se asocian también en la mayoría de los lugares con días de descanso luego de haber terminado la semana laboral. Asimismo, según los cristianos, el domingo, fue el día que Dios descansó.

Pero no tengo certeza de la razón que lleva a que los calendarios inicien la semana los días lunes.

5. alatriste2 New Member

spanish

En realidad según la tradición Dios descansó en sábado, el último día de la semana, y por eso los judíos aún hoy respetan los sábados como día en el que no se debe hacer ningún trabajo, en honor a Dios. Según el Evangelio Jesucristo resucitó el primer día de la semana, es decir, en domingo, y es por eso por lo que es día festivo para los cristianos: porque se celebra el día en que resucitó Cristo, no porque sea el día en que Dios descansó.
    El primer día de la semana sigue siendo el domingo, lo que pasa es que en los calendarios se ha venido colocando el lunes en primer lugar por ser el primer día laboral y escolar, pero no tendría por qué ser así.

6. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Hola:

Por esa misma razón, en portugués, el lunes es "segunda-feira" o simplemente "segunda".

Saludos

A.A.

7. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    Nota del moderador:
    Lamento tener que cerrar este hilo, pero no cabe dentro del ámbito del foro de Vocabulario General. Este foro existe solamente para traducir palabras y frases. No es para platicar acerca de la cultura o hacer investigaciones de este tipo.

Además, ya existe un hilo acerca de este tema, en el foro de Cultural Discussions: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=552101

Gracias por su comprensión y participación.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page