don't or does not / didn't or did not / haven't or have not?....

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by LuzBlanca, Mar 6, 2007.

1. LuzBlanca

LuzBlanca Junior Member

Seville
    Spain - Spanish
    Buenas a todos. Mi pregunta surge porque aunque nunca he tenido duda hasta hoy, recientemente me han dicho que las contracciones que se hacen con algunos auxiliares en realidad son sólo en la conversación y que es incorrecto o no del todo correcto ponerlas en los textos escritos. El caso es que pensé que quien me lo dijo estaba equivocado pero he visto recientemente algunos escritos donde la negativa no está contraida y ahora me hace dudar.

2. Mariwel Senior Member

Madrid
    Spanish Spain (Madrid)
    A mí me enseñaron que las formas contraídas no se debían usar en textos escritos, pero espera más respuestas
    Un saludo

3. Algrif

Algrif Senior Member

Alicante
    UK now living in Spain. English
    Hi

Como nativo:
    Las contracciones estan bien por escrito, pero, si es una carta u otra cosa FORMAL, pues no las usas.

4. LuzBlanca

LuzBlanca Junior Member

Seville
    Spain - Spanish
    Algrif entonces, ¿las formas contraidas sólo se usan en textos coloquiales o entre conocidos? Es decir, que si escribes un libro, un artículo, un trabajo,... usas entonces las formas no contraidas, ¿no?

5. Algrif

Algrif Senior Member

Alicante
    Hi

En casi todos los libros en inglés se encuentran las contracciones. Si es una publicación formal (scientifico, por ej.) pues allí, no.

Incluso en lo que se llaman situaciones 'semi-formal' se puede usarlas.

6. Algrif

Algrif Senior Member

Alicante
    Añadir:-

Muchas veces, en un intercambio de cartas entre desconocidos, es el primer paso para indicar que uno quiere elevar la relación a una de semi-formalidad. En el español, hay otras formas que uno usa para indicar que quiere entrar en una relación tú a tú

7. jinti

jinti Senior Member

De acuerdo con Algrif.

Por ejemplo, en mi trabajo, escribo muchos informes en los cuales no utilizo las formas contraídas porque serían demasiado informales. Pero también escribo muchos emails a varios colegas y entonces no quiero ser formal, y por eso sí uso las formas contraídas.

Actualmente estoy leyendo un libro que explica varias cosas científicas (los fundamentos de la astronomía, la geología, la biología, la química, etc.) de una manera básica e informal, para gente que no tenga formación en estos campos. El autor utiliza formas contraídas para dar un tono más informal y conversacional al texto. En cambio, textos universitarios que tratan de los mismos temas no usarán las formas contraídas porque sí estarán escritos en un tono bastante formal.

El usarlas o no, no es cuestión de conversación o texto, sino simplemente del nivel de formalidad.

8. LuzBlanca

LuzBlanca Junior Member

Seville
    Spain - Spanish
    Gracias a todos, la verdad es que a estas alturas que llevo tanto tiempo estudiando inglés es la primera vez que había escuchado eso y tener ese tipo de duda a estas alturas es importante y más cuando te has ido a estudiar al extranjero y tienes que hacer trabajos y demás, jejeje. Así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda y explicación, ya me quedó claro. Thank you.

9. Javawag Senior Member

Chatham, Kent, England
    English, England
    Recuerda que la forma contraída de does not no es don't sino doesn't ;)

- Javawag

10. SmallJosie Senior Member

Barcelona
    English
    Mi sugerencia es que mientras no los mezcles, irás bien. Ultimamente se ve mucho más el registro informal - email, etc.

11. LuzBlanca

LuzBlanca Junior Member

Seville
    Spain - Spanish
    Javawag, sí perdona lo sé, es que me he equivocado y no le he prestado atención a lo que escribí, pero gracias por la corrección, vaya a ser que confundamos a alguien.

Share This Page