"Dos huevos duros más de simpatía"

Discussion in 'Sólo Español' started by Anny83, Jan 2, 2012.

1. Anny83 Junior Member

Italian
    Qué significa esta frase: Dos huevos duros más de simpatía"?
    Gracias

2. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    Si nos das un poco de contexto, nos va a ayudar muchísimo.
    Por mi zona, no se usa expresión.

3. elprofe

elprofe Senior Member

Benidorm (alicante)
    Spanish (Spain)
    Pues no tengo ni idea... Nunca había escuchado esa expresión.
    Si tuviera que decir algo, dudaría entre:
    - Dos huevos duros más por cortesía, es decir, alguien le dio dos huevos duros más de los que había pedido
    - Ser más simpático.

4. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Tal vez se trate de una expresión chistosa que por aquí se usa de vez en cuando, aunque sospecho que va en retroceso. Surge de una célebre película de los Hermanos Marx: Groucho está haciendo un pedido, creo recordar que a un camarero aunque no estoy seguro, y Chico añade, tras cada petición, la frase: "Y dos huevos duros". La expresión quedó como sinónimo de petición absurda, innecesaria, disparatada.

A falta de contexto, quizá la frase por la que se pregunta tenga relación con esto.

5. Anny83 Junior Member

Italian
    El libro que estoy traduciendo es un ensayo sobre el País Vasco y ETA, ahora est á hablando de los medios de comunicación y del control por parte del partido nacionalista vasco. La frase completa dice así:

"En la radio autonómica controlada por el PNV vale lo dicho para la televisión y dos huevos duros más de simpatía por los terrorista".

Gracias
    :)

6. ACQM

ACQM forera que modera

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    Creo que Colchonero ha dado en el clavo. El autor del libro opina que en la radio todo es igual que en la televisión y hasta puede que un poco más.

"De la radio .... podríamos decir exactamente lo mismo que hemos dicho de la TV y, hasta más, de su simpatía por los terroristas".

Share This Page