1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Doté de la personnalité civile

Discussion in 'Español-Français' started by javierinblue, Apr 19, 2006.

1. javierinblue Junior Member

Peru / Spanish
    Por favor si alguien podría ayudarme a traducir esta frase en francés: "Doté de la personnalité civile". A continuación pondré el contexto en el que se encuentra esta frase.
    -----------------------------------------------------------------------

Je soussigné, xxx,

- Agissant en qualité de Président-Directeur Général de xxxx, organisme autonome "DOTÉ DE LA PERSONNALITÉ CIVILE" dont le fonctionnement est assuré suivant les règles commerciales conformément à la loi n° 57-32 du janvier 1957.......

-----------------------------------------------------------------------

Esperando la pronta respuesta, agradezco mucho de antemano la ayuda.
    Gracias.

JAVIER

2. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches, bonsoir,

No soy una entendida en términos jurídicos.
    En principio los diccionarios que acabo de consultar traducen doter por dotar.
    Sin embargo aquí significa que a este organismo se le ha concedido/otorgado la naturaleza de personalidad jurídica (civil)
    en oposición con otros tipos de organismos comerciales como pueden ser una sociedad a responsabilidad limitada, una cooperativa...

Espero haberle ayudado un poco. Espere otras opiniones

Hast luego, au revoir

3. juanmacid Junior Member

Granada
    Spanish
    Buenos días,
    Estoy traduciendo un texto con datos generales sobre organismos públicos marroquíes del sector de los transportes. Se trata de datos generales
    referentes a su estatus, finaciaciación y personalidad jurídica. Mi duda surge cuando me encuentro la expresión "personnalité civile", su traducción
    literal no me cuadra: personalidad civil, me gustaría saber si pudieran indicarme alguna propuesta de traducción. Aquí abajo está la frase completa:

L’Office National des Chemins de Fer (ONCF) est un établissement public à caractère industriel et commercial, doté d’une personnalité civile et financièrement autonome
    .

Muchas gracias de antemano.

4. scandiano

scandiano Junior Member

Italy
    French+Italian (French - Switzerland)
    holà,
    en Español seria la "personería jurídica", o sea que la ONCF conta de personería jurídica y de financias propias.

5. GURB Senior Member

Français France

Share This Page