1. Rapek Senior Member

What does "drilling fluid" traslates in this context?

The mud treatment system shall reprocess the drilling fluid by removing the cuttings and fines without unnecessary loss of fluid or fluid additives.

My try:
    Los sistemas de tratamiento de lodos reprocesan el fluído drilling por remoción de partículas suspendidas, sin innecesarias pérdidas de fluído o de aditivos (que contiene el fluido).

2. The drilling fluid..No es un nombre propio del flujo, o fluido.
    Se refiere a ...fluído para taladrar/barrenar....
    como: barking dog, cutting laser, light emitting diode, speeding bullet
    Me explico?

Entonces:
    Los sistemas de tratamiento de lodos reprocesan el fluído para taladrar/barrenar por removimiento de partículas suspendidas, sin innecesarias pérdidas de fluído o de aditivos (que contiene el fluido).

Cheers!

3. Juan Carlos Garling

Juan Carlos Garling Senior Member

Chile/Argentina
    Spanish Chile/Argentina
    Tu traducción es perfecta, pero ¿no prefieres remoción en vez de removimiento?

remoción = removal
    removimiento sugiere volver a mover

4. Pues despues de considerar, en eso estoy inseguro, pero sigo prefiriendo removimiento...
    Puedo estar equivocado. It has happened before, it will happen again.
    Cheers!
    removimiento=remover=hacer a un lado.

5. Juan Carlos Garling

Juan Carlos Garling Senior Member

Chile/Argentina
    Spanish Chile/Argentina
    Esta es una de esas situaciones donde todos tenemos razón.

Tanto removimiento como remoción figuran en el diccionario como removal. Posiblemente se trata de diferente costumbre de uso en distintos países. En Argentina y Chile en prensa y televisión siempre se menciona remoción = acto de remover.

'Después del terremoto se procedió a la remoción de escombros'

6. ruru2006 Senior Member

New York City
    spanish
    Whether you use remoción (would be my choice) or removimiento, I think there are other issues on your translation.
    El sistema de tratamiento de lodos reprocesará el fluído drilling por remoción de partículas suspendidas, sin pérdidas innecesarias de fluído o de aditivos (que contiene el fluido).

Share This Page