1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

drucken / ausdrucken

Discussion in 'Español-Deutsch' started by Platinum1973, Apr 3, 2013.

1. Platinum1973 Junior Member

Spanish - Spain
    Hola a todos:

¿Se puede decir "drucken" y "ausdrucken" indistintamente, en el sentido de imprimir? Por ejemplo, "Muss ich meine Bordkarte im Voraus (aus)drucken?

Muchas gracias

2. Sowka

Sowka Forera und Moderatorin

Hannover
    German, Northern Germany
    Hola Platinum1973 :)

En este caso, yo diría "ausdrucken". Pero "drucken" no sería un error grave; solamente no se usa en este contexto.

Creo que "drucken" se refiere sobre todo a la imprenta comercial.
    Bücher werden gedruckt.
    Zeitschriften werden gedruckt.
    Auch Glückwunschkarten werden gedruckt.

Pero en el caso de la impresión "espontánea", en el contexto de la computadora, se dice "ausdrucken".
    Oh, im Internet habe ich eine schöne Glückwunschkarte gefunden! Die werde ich mir gleich mal ausdrucken.

3. sanne13 Junior Member

Munich
    German
    Normalmente se usa "ausdrucken" para algo concreto. "Ausdrucken" necesita un objeto directo. "Ich drucke die Datei aus."

Al contrario "drucken" es mas general: Por ejemplo si quiero preguntar a un compañero del trabajo si puede imprimir: "Kannst du drucken?"

4. Captain Lars

Captain Lars Senior Member

Ducatus Montensis (Alemania)
    Deutsch (Alemán)
    En un contexto privado, se usan las dos (casi) indistintamente, con la excepción que menciona sanne13.

No obstante, en el contexto de la impresión de periódicos, revistas etc. se utiliza únicamente drucken. No se dice *Die Zeitung wird nachts ausgedruckt.

Heute musste ich wieder zehn E-Mails für meinen Chef ausdrucken. :tick:
    *Heute musste ich wieder zehn E-Mails für meinen Chef drucken. :cross:

Kannst du mir bitte die AGB von X ausdrucken? :tick:
    Kannst du mir bitte die AGB von X drucken? :confused:

Meine Ausgabe von "Cien años de soledad" wurde in Barcelona gedruckt. :tick:
    *Meine Ausgabe von "Cien años de soledad" wurde in Barcelona ausgedruckt. :cross:

5. Platinum1973 Junior Member

Spanish - Spain
    ¡Muchas gracias a todos!

Vuestras aclaraciones han sido muy útiles.:)

Share This Page