Dudas sobre las cartas formales

Discussion in 'Español-Français' started by Scully, Dec 14, 2006.

1. Scully New Member

España
    Spanish
    Hola a todos,

me han encargado hacer una carta formal en francés, y no sé muy bien las convenciones textuales que debo seguir para que esté lo más perfecta posible, ya que cambian del español al francés. He mirado en una página web, e indicaba que lo primero que debía poner era el emisor, el destinatario y el objeto de la carta (en este orden). No sé si será correcto y, además, me surgen un par de dudas más: ¿dónde se podría poner la fecha? ¿dónde pongo la dirección del destinatario?

Muchas gracias de antemano.

2. JOSE FERNANDEZ ORTIZ

JOSE FERNANDEZ ORTIZ Senior Member

Monzón (Huesca)
    español
    Una cosa para que tengas en cuenta. En frances no se suele tabular, todo se hace en el primer margen, incluida la fecha.
    A la derecha destinatario, a continuacion fecha y a la izquierda quien lo envia, indicando asunto y referencia en su caso.
    El contenido sin tabulaciones y saludo final.
    Muy parececido al castellano.
    Espero ser de ayuda pero ten en cuenta que este es un foro linguistico y casi rozas el limite, ... pero creo que es comprensible. Entra dentro de la lengua la formalidad en las cartas.

3. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenos días Scully, bonjour et bienvenue à WR,

En esta página tienes modelos de cartas.

Au revoir, hasta luego

4. Scully New Member

España
    Spanish
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Siento si me he confundido al poner este tema. Soy nueva y no sé muy bien los aspectos de la lengua que se suelen tratar aquí.

5. yserien Senior Member

Spanish
    Otra pequeña trampa para españoles. Cuando escribas una carta en francés,despues del clásico Monsieur o Messieurs no pongas NUNCA los dos puntos como hacemos en español sino la coma (,) Si es una carta coloquial,familiar, no tiene mayor importancia. Si se trata de una carta formal,de negocios, sí la tiene.

Señor mio :
    Monsieur ,

Share This Page