1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Dummy function

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by isaonmars, Apr 2, 2013.

1. isaonmars New Member

Spain- Spanish
    ¡Hola!
    Estoy dudando sobre si este término informático se traduce como "función ficticia" o simplemente "función dummy".
    ¿Algún experto en informática podría aconsejarme sobre cuál es el más usado?
    Las búsquedas en Google no me aclaran demasiado.

¡Gracias!

2. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    No soy experto pero en scada este término lo uitlizamos como "Simulación".
    Una de las rutinas sirve para comprobar el funcionamiento de las máquinas, se inicia esta rutina cuyo mensaje es "Start to dummy process". Iniciar el proceso simulado. La máquina realiza sus operaciones automáticas en vacio.
    A ver qué dicen otros miembros el foro.
    Un abrazo.

3. isaonmars New Member

Spain- Spanish
    Hola Keahi
    ¡Gracias por tu respuesta!
    Podría ser función simulada...
    Este es el contexto, que no lo puse al inicio del hilo:
    The querystring parameter StandAlone=true replaces the XXXXXXXX integration functions with dummy functions that replicate an XXXXXX’s behavior.
    Entinedo que se refiere a algo así como una imitación, simulación... pero esperaré a ver si alguien me ayuda con el término exacto.

Saludos

4. axias Junior Member

No he tenido que traducirlo formalmente nunca. Lo usamos en jerga tal cual, "dumme functions" or "stubs". Son funciones que no hacen nada, y que completarás en el futuro, sobre todo cuando haces desarrollo top-down. Es decir, se definen, posiblemente incluso con los parámetros definitivos y el tipo de valor que tienen que devolver, pero el cuerpo de la función se deja vacío. Ej:

// rotate an object
    int rotate(float angle, OBJECT* p){
    ;
    }

5. bradmoss Junior Member

Spanish
    irrelevante en ese contexto?
    La funcion devuelve siempre true, remplazando las funciones reales ya que recibe los mismos parametros, es decir no hace nada.
    Por ejemplo una funcion que valida los permisos del usuario logueado, recibe el userid y valida los permisos pero esta dummy devuelve true siempre

6. axias Junior Member

No es mala idea, pero yo no utilizaría irrelevante: esas funciones constituyen un recurso que tiene su utilidad y su objetivo. Permiten detectar por ejemplo si el paso de parámetros a lo que será la función definitiva es correcto, para testar su rango y su dominio, colocando "asserts" en su definición. Pero no utilizaría ese término sobre todo porque bajo el término "irrelevante" no se sabría muy bien a qué se está haciendo referencia hasta que se deduzca por el contexto. Preferíría "provisional", pero creo que ocurriría lo mismo.

7. bradmoss Junior Member

Spanish
    Provisorio o provisional exacto, esa es la mejor acepción sin duda en este contexto.

8. lmgutie Senior Member

Mexican Spanish
    Me inclino por "función simulada"

9. Tanelly Banned

Spanish
    Yo me implico por funcion dummy, aunque puedes usar las 2 funcion simulada no se entiende tan bien, aunque como decia un compañero 'Simulación' seria suficiente ;)

10. spienbest New Member

Zamora, Spanish
    Dummy function = Función inútil o bien Función Irrelevante
    Dummy procedure = Procedimiento inútil o bien Procedimiento Irrelevante

Así los manejamos en español. Si tienen conocimiento de ingeniería de software se darán cuenta de que esa es la traducción.

11. axias Junior Member

En español y en ingeniería del software normalmente no lo traducimos ;)

Share This Page