1. puiokjh Junior Member

    Indiana
    English US
    Hola

    No sé si esta fruta tenga nombre en inglés. No sé que sea y sale en una canción que me gusta.

    Gracias de antemano

    Puiokjh
     
  2. Jellby

    Jellby Senior Member

    Spanish (Spain)
    El durazno es el melocotón, seguro que cualquiera de las dos palabras la encuentras en el diccionario. "Duraznillo" podría ser simplemente el diminutivo de "durazno".

    Ahora bien, "duraznillo", según el DRAE, es una planta distinta (no dice que sea fruta). En la Wikipedia encuentro estos cuatro artículos para el duraznillo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Polygonum_persicaria
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ruprechtia_apetala
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ruprechtia_triflora
    http://es.wikipedia.org/wiki/Colliguaja_integerrima
     
  3. aleCcowaN Senior Member

    Castellano - Argentina
    Sería útil saber cuál es la canción. En el Hemisferio Sur hay decenas de árboles, arbustos, herbáceas y malezas que reciben el nombre de duraznillo (blanco, negro, de agua, etc.). Algunas son plantas ornamentales con flores hermosas y tienen variedades híbridas que se cultivan en jardines de todo el planeta.

    El uso repetido de términos como duraznillo, capaz de enloquecer al maese Linneo, proviene de las culturas nativas que hablan idiomas que cuentan con 15.000 palabras mientras viven en regiones con miles de especies vegetales y animales, luego se los denomina agrupándolos. Así los duraznillos resultan ser árboles pequeños y arbustos con muchas ramas que se subdividen y que dan drupas como frutos (comestibles, incomestibles o venenosos); también plantas de tallos leñosos de aspecto parecido y flores generalmente amarillas. Esto, algunas pocas veces, incluye arbustos del género Prunus como el melocotonero, que se da muy bien en áreas extensas de este hemisferio de clima parecido a Persia, Afganistán y el occidente de China, su región de origen.
     
  4. puiokjh Junior Member

    Indiana
    English US
    Muchas gracias. El grupo se llama Elefante, y me parece que es un grupo mexicano. La letra es así: "tienes unos que me invitan a probarte, piel de duraznillo, corazón de chocolate."

    Gracias de nuevo a los dos.

    Puiokjh
     
  5. Mangato

    Mangato Senior Member

    En Vigo España
    SPAIN (Galicia)
    Ah!, entonces seguro que no se trata de ningún árbol. Me imagno que hace referencia a una piel save como la de un durazno, o melocotón
     

Share This Page