1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Duvija: 7000 deposiciones

Discussion in 'Celebrations' started by Lurrezko, Mar 21, 2012.

1. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Damas y caballeros,

Nuestra entrañable Duvija, La Guardiana del Espectrograma, ha alcanzado hoy sus 7000 opiniones fundadas en WR. Quisiéramos que fuera más locuaz y decidida, más directa y deslenguada, pero ella es así: comedida, prudente y ensimismada. En fin, la queremos igual...

Un beso fuerte y felicidades:cool:

Last edited: Mar 22, 2012
  2. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Demasiado tímida para este Foro, sí; pero ciertamente uno se encariña con ella. Un besazo, querida chiflada.

3. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    We love her just the way she is...

Doobi, doobi doo...

4. Pinairun

Pinairun Senior Member

Oh, yesss!!
    I do, too.

7000 great goals, indeed.

5. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Me veo en un aprieto: desconozco las más elementales reglas de urbanidad, y tratándose de una señorita tan... como es ella, temo que se me enoje y me dé con el palote.

Felicitaciones, Miss.

6. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Se dice que es de las que toman el té con el meñique enhiesto...

7. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Y el mate con ruda. Es muy melindrosa y pizpireta, sí.

8. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Una señorita como las de Chejov, llena de tules y gasas.

¡¡Duvi, guapa!! :D

9. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Oiga, oiga, que esto es un foro académico.

10. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Perdón, me puede mi natural fogoso. Cualquiera diría que vengo del Zoloejpañó y olé.

11. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    No nos olvidemos de sus volantes, ni de su peculiar forma de sujetarse la parte superior del biquini, ni de sus partes de ferro...

¡Es única! :D ¡7.000 hurras por Duvi!

12. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Alguna parte de inoxidable tenía también...
    Felicitaciones y felicidades, todo junto por tus 7000 post puntazos.
    Un abrazo, Eduviges.
    _

13. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Del boliche El Resorte todos te mandamos cariños, a ti y a todos los... ¿cómo es el gentilicio de los de Chicago? Chicanos , seguro que no. Chi, chi, chicaganos, qué feo, creo que tampoco. Bueno, seguro que alguien me va a desasnar.

14. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Críptico.:cool:
    La Duvija es una personaja de Juceca.:p

15. Peón Senior Member

Desconcierto de los nuevos, disfrute de los viejos, terror de los solemnes y académicos. ¿Qué sería de nosotros sin la duvi?

A la yorugua más mansa, timorata y abúlica del foro:¡felices 7000 deposiciones!

16. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    !Ajá! Ahora se nos va a llenar de forasteros el boliche, a la que te dije se le va a alborotar el avispero y el Tape se va a poner como loco, de puro celoso, nomás. Contados por Luisito en la radio eran impagables.

17. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    "Lo que pasa es que usté no tiene un criterio..."
    Criptico, ya sé.
    _

18. Peón Senior Member

Si habrán pasao cosas en ese boliche de mala muerte...Entre todos no sumaban uno, mire....
    La Duvija?, mejor ni hablar. Implacable como ella sola....

Un día, cuando la lluvia arreciaba en la pampa infinita y esa tapera era el único refugio de esos malandras, recuerdo: "Una lágrima sin dueño rodó por el mostrador hasta detenerse en una mancha de vino. La Duvija la vio, pero no hizo nada por detenerla.
    La lágrima se tiñó de viejo vino hasta el violeta pálido, pero pronto la mancha la chupó y fueron una sola cosa, una más de las antiguas formas del olvido. La Duvija apenas si murmuró: 'Lágrima que no has de beber, déjala correr'
    ".

19. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    No se me pongan sentimentales, por favor.

20. Peón Senior Member

Para nada, Colcho. Los momentos de congoja eran pocos en ese piringundín, y menos aún con la Duvija, que no es mujer de andar arrastrando penas.

En los bailes era famosa. Recuerdo uno en que "La Duvija cayó vestida de pollera campanuda que le arrastraba y le sobraba por todos lados, como puchero en fuente chica.
    - El que se desborda es el repollo.
    - Satamente. Y la Duvija se había echado un perfume, que en cuantito entró al baile se desmayaron tres viejitos criollos pero sensibles y hubo que abrir las ventanas. Pa' la madrugada, el tape Olmedo la sacó a bailar, y aquella pollera se desplegó, y en las vueltas llegó a levantar tanto viento, que justo a Placentero lo agarró mal parado y allá salió el pobrecito volando por una ventana. Hubo gente que le retiró el saludo porque esas no eran maneras de retirarse. Después, el tape Olmedo comentaba: - La verdá que era tan flaco, que nunca hubo mucho pa saludar.
    "

21. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Jajajajaaaa!!!!
    You've made my day, buddy.
    _

22. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Y a todo esto, la homenajeada ni caso. Propongo que le abramos otro hilo de descelebración; en nuestra línea descelebrada habitual, ya saben ustedes.

23. Peón Senior Member

'Tará enojada por algo. ¿Algún parroquiano de este boliche se peleó con ella últimamente?

24. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Bajen las manos, por favor.

25. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Aprovecho de meter un offtopicazo:

Otra noche el hombre cayó por El Resorte a comprar fóforo, y como el boliche no tenía fóforo pa la venta, la Duvija le preguntó:
    -¿Y la mujer, don Caralisa, que no se ha visto?
    -Allá está, en las casas, como siempre, ¿por…?
    -Decía nomás.
    -La mujer es pa estar en las casas y sanseacabó.
    -Yo que usté, y desculpe, de tanto en tanto la sacaba a ventilar un poco, tanto como pa que no se le enllene de musgo y bichito e la humedá.

Caralisa Brete medio se ofendió, y dijo que él sabía muy bien manejar mujeres y que la mujer no era pa andar bolicheando y que encerrada se iba a conservar mejor porque a veces los aires vienen dañinos, dijo.

El pardo Santiago, mientras bajaba medio vasito de tinto, comentó como pa entrecasa:
    -Se la van a robar por abombau.

_

26. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Ya venía, pero tuvo un apretón. Nunca fue muy formal, ya que hablamos. Por ir descelebrando, digo.

27. Canela Mad

Canela Mad Senior Member

Madrid
    Spanish Colombia-Spain
    Querida Duvi:

¿Cómo definirte? Criteriosa, fina y reflexiva. Se me quedan cortas las palabras, copiaría definiciones enteras del DRAE pero no atraparían esa magia tuya tan personal.

Sietemil besos,
    S.

28. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Pero si ya estábamos descelebrando, mujer. Hala, cada mochuelo a su olivo.

29. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Pahhhhhhhhhhhhh, gracias por avisar! pero sí, estoy algo temerosa ahora. Llegué a los 7.000 y no pude alcanzar a Blasita en los 8, o 9, o 10.000, yo qué se? que tiene... El pudor me lo impidió.

30. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Para desasnar estoy. Chicaguense, me temo que 'chicaguense'. Pero yo, nunca, eso sí que no...

31. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    7.000? qué atorranta! creo que tendría que laburar un poquito más.

Por cierto, la Duvija, creo, es el personaje peor armado de Juceca. No le dio una personalidad definida, pero tal vez sí.
    La historia es que Juceca era un mal escritor. Tan malo, que en uno de mis selectos grupos de hijos de puta, cada vez que alguien quería decir que un escritor era pésimo, decíamos 'parece Juceca'. Y de repente, el loco se destapa con Don Verídico, el Boliche el Resorte y la sarta de personajes impagables. Nos tuvimos que meter las críticas en el culo, claro...

Y hablando de culos...

32. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Hey, hey! eso de descelebrar, no existe. Sería como desdiarreizar, y eso, una vez que sale, no hay caso... ¿Les conté de la vez que ...?

33. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    ¿Alguien mencionó a Blasita ...?:D

¿Temerosa túúúú....? Ay, madre, que me he equivocaooo de hilo.

¡Ah, no!, que parece que estoy donde debo (por una vez ...:)).

En fin, después de tantos despropósitos, dubitaciones, deposiciones y demás, quería felicitar a mi Duvi (porque a pesar de los pesares, y aunque te pese:p, sabes que te respeto cantidad y que siempre serás 'mi Duvi').

Un abrazo. No cambies, baby.

34. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Vaya, hombre, yo que ya estaba barriendo el hilo. Pues nada, ahí va otra ronda.

35. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Eso, eso, otra ronda.

36. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Oiga, oiga, momentito. Que Duvi es de todos: sus 7000 deposiciones, con sus esfuerzos previos, no nos los roban así como así. No valen ni respetos ni pesares, aquí no hay trato. :p

37. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay

Juaaaaaaaaaa, el de 'rumiante' me descolocó. Y como pronto voy a andar por España, supongo que ése es el que tendré que comprar...

38. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Es que yo deposito, les guste o no.

39. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    La que nos espera...

40. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Yo emigro.

41. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Como decía Dick Turpin: ¡Huyamos por la claraboya!

42. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Mujer, pero si has venido a la fiesta con un radiante vestido verde lorquiano.;) Se te ve perfecta. :)

43. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Pero bueno, ¿estamos celosillos?:p Un saludito.

:confused: Es una broma, ¿no?

44. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    No, no es una broma. Acojona, ¿verdad?

45. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay

Por la claraboya, ¡nunca! de chica yo vivía en una casa con dos enormes patios de claraboya. Desde la azotea, lucían preciosas. Solamente un filito de ladrillos separaba una claraboya de la otra. Tentador, ¿no? bueno, que me metí con los pies a lo egipcio, por ese filito. Iba por la mitad cuando sentí que perdía el equilibrio, y ahí mismo me ... No, no recomiendo claraboyas. Para nada.

46. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    El primer día que lo supe no pegué ojo.

47. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Poz un poquito sí, pa' qué mentirte ...

48. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Semana Santa (llamada 'semana de Turismo en Uruguay), boda cerca de San Sebastián. Todo el mundo dice lo mismo acerca del país vasco: ¡¡¡Ahhhh, la comida!!! ¿Es lo único que hay?

49. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    No, también hay gente que levanta piedras. Las carreteras son preciosas, te encantarán: curvas y más curvas.

50. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Merda, cómo se pegan fotos que no tienen URL? una vez lo hice, pero no hay caso. Era algo de apretar PrtScr junto con Shift, pegarlo no sé dónde, y desde ahí al mensaje. Pero no me sale ni por casualidad.

Share This Page