1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Pepita Jiménez New Member

English; USA
    ¿Qué significa "echar a barato"? En el contexto de la oración completa, parece querer decir 'invalidar', pero no lo sé.

2. Porteño Senior Member

Buenos Aires
    British English
    Let's have the context, please.

3. Pepita Jiménez New Member

English; USA
    Dice: "Jacinto respondió: <<La palabra no sólo es voluble sino un instrumento de agresión>> y entonces Genaro Martín pretendió echar a barato la tesis de Jacinto, y cómo máximo exponente de desdén.... Genero se encaró con Darío Esteban y le dijo..." (luego dice algo que es un desafío a la autoridad).
    Es que la palabra "barato" parece extraña. Si la expresión "echar a barato" significa invalidar, tal vez es porque el concepto de barato es como disminuir en valor o rebajar, o algo así. En este sentido, parece lógica la palabra.

4. piripi

piripi Senior Member

Los Angeles
    English, USA
    ¡Hola Pepita y bienvenida al foro! :) Encontré esto…

echar a barato - no dar importancia a las cosas
    Éste lo echa todo a barato, le da igual ocho que ochenta.

También, encontré un hilo en el foro español-francés. Espero que te ayude un poco. Saluditos. ;)

5. Pepita Jiménez New Member

English; USA
    Gracias Piripi. A propósito, ¿encontraste el diccionario que mencionarion? ¿Te parece útil? Creo que necesito algo así (encontré uno una vez, pero incluía pocas frases y expresiones, necesito algo comprensivo).

Lo curioso es que dicen en el foro francés que la expresión viene de una novela de Delibes y encontré la frase en otra novela de él. Me parece que le gusta la expresión:)

Saludos

Share This Page