1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

EDI - educación/materia

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by LunaZ, Dec 30, 2009.

1. LunaZ Senior Member

Eastern USA
    English - USA
    Me gustaría saber el significado de “EDI” en el contexto del currículo secundario de Argentina. Sé que “EDI” puede incluir materias como informática, geografía y biología y creo que tiene algo que ver con la informática, pero no encuentro ninguna traducción. ¡Muchas gracias!

2. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    Espacio de definición institucional. Son materias específicas, como explican aquí: "A título de ejemplo, el EDI puede tener un nombre de fantasía como “El cuidado de los árboles” y estar vinculado a Biología, o a Sociología, a Formación Ética y Ciudadana o a Geografía, o a Historia o a Matemáticas, no puede saberse sólo por el título."

En el mismo texto sobre dice que los EDI pueden estar relacionados con... "Lengua y Literatura, Matemáticas, Educación Física, Historia, Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología, Química, Física, Filosofía, Psicología, Economía, Informática, Tecnología, Formación Ética y Ciudadana, Inglés, Francés, Italiano, Portugués", es decir, con la mayoría de las materias. :)

"EDI" en informática es otra cosa (intercambio electrónico de datos).

¡Espero que te sirva! Saludos.

3. LunaZ Senior Member

Eastern USA
    English - USA
    Sí, esto me ayuda bastante. ¡Gracias de nuevo!

Share This Page