efecto variación perímetro

Discussion in 'Financial Terms' started by alehan, Jan 27, 2013.

1. alehan Junior Member

Poland
    polish
    Hola a todos!
    estoy traduciendo un documento de finanzas: cuentas anuales consolidadas.
    En la parte: "flujos de efectivo" aparece lo siguiente:

Sociedaes del grupo
    Inmovilizaciones materiales
    Activos intangibles
    Inversiones financieras no corrientes
    Efecto variacion perimetro y diferencias de conversion

No entiendo la expresion en negrita, aunque dispongo de un documento paralelo en mi idioma, no encuentro un equivalente.
    Me conformo con una explicacion descriptiva por supuesto
    Gracias de antemano

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Alehan:

La cuenta "inversiones financieras no corrientes" son aquellas inversiones en instrumentos financieros (bonos, cédulas hipotecarias, títulos accionarios, certificados de inversión, pagarés, etc.) que una sociedad realiza con el propósito de obtener una rentabilidad. Se les denomina "no corrientes" debido a que esta clase de inversiones no son a corto plazo sino a mediano o largo plazo, siendo esta la causa por la cual en el balance general no se presentan como parte del activo circulante o corriente, sino del activo a largo plazo o no corriente.

En lo concerniente a tu otra cuenta "efecto variacion perímetro y diferencias de conversion", para que vos lo podás entender mejor, te paso una definición de "perímetro" en un contexto de consolidaciones:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Consolidación_de_estados_financieros

Basándome en lo anterior, lo de "efecto variación perímetro", en mi opinión, se refiere al efecto que sobre los estados financieros ejerce el cambio en el alcance de la consolidación (número de sociedades a consolidar) entre el ejercicio anterior y el corriente.

En cuanto a lo de "diferencias de conversión", eso ya te lo he mencionado en tu otro hilo:).

Por si querés las traducciones al inglés de las referidas cuentas, a continuación te muestro mis propuestas:

Saludes:).

Last edited: Jan 28, 2013
  3. alehan Junior Member

Poland
    polish
    Muchas gracias por la respuesta tan minuciosa. Tambien he encontrado la deficion en ingles que me ha ayudado un poco.

Share This Page