effect of introducing a biosimilars pathway

Discussion in 'Medical Terminology' started by MTJ -SPAIN, Mar 31, 2013.

1. MTJ -SPAIN Junior Member

ESPAÑOL
    Hola
    Alguien me podría ayudar a traducir al español el "effect of introducing a biosimilars pathway" mi intento es el efecto de introducir un camino hacia los biosimilares.." claro que para mi esto no tiene mucho sentido porque soy novata en esta terminología.
    Gracias!

2. marianka Senior Member

Buenos Aires
    Español/Argentina
    Hola MTJ:

Me falta contexto...pero puede que se esté refiriendo a un medicamento o fármaco biosimilar.
    Hay algunas novedades respecto a estas patentes segun la FDA "abbreviated licensure pathway " , se trataría de la aprobación de pautas abreviadas para el patentamiento de biosimilares, que son medicamentos similares pero no idénticos a otros, y que se obtienen generalmente por procedimientos biotecnológicos.
    Espero te sirva de algo.
    Esta es la pg de la FDA: http://www.fda.gov/Drugs/Developmen.../TherapeuticBiologicApplications/Biosimilars/

3. MTJ -SPAIN Junior Member

ESPAÑOL

4. MTJ -SPAIN Junior Member

ESPAÑOL
    Muchas gracias por tu ayuda, está hablando del futuro del sector pharma y de formas para que la industria siga creciendo en la próxima década a pesar de la crisis aprovechando las oportunidades que pueda haber en la coyuntura actual.....creo que tu respuesta me vale para mi traducción.
    que tengas un buen día

Share This Page