1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

el acento escrito en "murciélago"

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Karlaina, Sep 28, 2007.

1. Karlaina Senior Member

I am currently here ;)
    English, United States
    Buenas noches, foreros.

Me gustaría averiguar que la palabra "murciélago" tiene sólo cuatro sílabas y no cinco. Me parece a mí que el acento escrito esté ahí para indicar que la palabra es esdrújula y que NO sirve para para separar el diptongo "ie."

Gracias de antemano por su clarificación. :)

2. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Sí, por supuesto, son 4: mur-cié-la-go. En la 2da. sílaba hay un diptongo. La palabra se acentúa por ser esdrújula.

3. Karlaina Senior Member

I am currently here ;)
    English, United States
    Gracias. Ud. es muy amable.

¡Qué tenga buena noche!

4. Ube Senior Member

Spanish Cantabria Spain
    Hola:
    La tilde sólo separa el diptongo cuando recae sobre la vocal débil.
    Como sabes las vocales débiles son "i" y "u" y las fuertes "a", "e" y "o", de manera que palabras como "estéis" se tildan porque la última sílaba acaba en "s" no porque separen las vocales en dos sílabas, si así fuera no se tildarían puesto que resultaría una palabra llana acabada en s.
    Saludos.

5. twen Senior Member

U.S.A. - English
    Y es cierto que si la escribiera sin el acento, sería mur-cie-LA-go, ¿no? (Palabras que terminan en s, n, o un vocal llevan el acento natural en la sílaba penúltimo, según tengo entendido - de otra manera, hay que agregar en la antepenúltima o la última, por ej.)

6. Ana_Fi

Ana_Fi Senior Member

Madrid, Spain
    Spain - Spanish
    Cierto, sin acento sería mur-cie-la-go.

Share This Page