El hermano de mi yerno

Discussion in 'Sólo Español' started by worldlingo, Jun 1, 2012.

1. worldlingo New Member

SPANISH MEXICO
    ¿Qué tal?, soy nuevo en el foro. Me gustaría preguntarles ¿Cómo le llamarían al hermano de su yerno?, ¿Podría ser "conyerno" acaso? Gracias de antemano.

2. PACOALADROQUE Senior Member

El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    No conozco niguna denominación determinada y creo que no la hay.
    Saludos

Bienvenido al foro.

Last edited: Jun 3, 2012
  3. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    Coyerno creo que no existe, a lo más que alcanzo es a concuñado, pero es una palabra que existiendo, nunca la he oído utilizar.

4. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    No hay un nombre específico. Conocido, en todo caso, o saludado.

5. Elxenc Senior Member

Coincido en que no existe un nombre específico. Se dice el cuñado/a de mi hija/, o bien , como tu preguntabas, el hermano/a de mi yerno/nuera.

Concuñado se usa poco pero se usa, yo tengo tres concuñados, son lo cónyuges de los hermanos/as de mi mujer/esposa.

6. Darojas Senior Member

Algún lugar de la verde mancha
    Castellano - Colombia
    Yo le llamaría Enrique, si se llamara Enrique.

El hermano de tu yerno es como el hermano de tu amigo. Concuerdo con Idóneo.

Last edited: Jun 2, 2012
  7. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Lo llamaría el hermano de mi yerno.

8. Jonno

Jonno Senior Member

Si existiera "conyerno", por analogía con "consuegro" y "concuñado", sería la relación que hay entre los maridos de las diferentes hijas de un matrimonio respecto a sus suegros y al mismo tiempo respecto a ellos mismos entre si (una relación bastante absurda). Pero esa construcción de "con" + "yerno" no tiene sentido aplicarla al hermano de un yerno.

Por ejemplo, un matrimonio tiene dos hijas casadas, sus maridos son yernos de los padres de ellas, concuñados entre ellos y "conyernos" de sus suegro y entre ellos. Pero las relaciones familiares se definen siempre entre un grado de parentesco y otro, no dos grados simultáneos. Sería tan absurdo como decir que alguien es "hijonieto" porque es hijo de su padre y nieto de su abuelo.

9. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Lo que decimos es "el cuñado de mi hija" o "el hermano de mi yerno/del marido de mi hija". No existe una palabra especial para el hermano del yerno, ya que culturalmente hablando (y también por tanto jurídicamente) esta categoría familiar no tiene un rol especializado.
    Los nombres de los miembros de la familia en las distintas lenguas están condicionados, primero por hechos biológicos y segundo por instituciones culturales (y, consiguientemente, jurídicas).

10. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Mis hermanos no tienen ni reconocen ningún parentesco con la madre mi esposa. Para ellos es la suegra de mi hermano. Y ella sólo los llama por su nombe, sin reconocer ningún parentesco por afinidad. En el resto de las personas tampoco se tiene este parentesco. Y si no existe, no hay forma de llamarlo.

11. DavidRB Junior Member

Español
    Completamente de acuerdo.

Share This Page