el/la área

Discussion in 'Sólo Español' started by El_Manu, Jun 25, 2013.

1. El_Manu Junior Member

Español
    Buenísimas estimados(as) todos(as):

Tengo una duda súper particular. Sin embargo, intuyo que la respuesta a esta es genérica, por lo que me ahorraré un par de dolores de cabeza en el futuro si me pueden -y por cierto que creo que pueden- ayudar con este problemilla :D

Mi problema surge con la palabra "área", la cual, según la RAE es femenina. El problema (o la duda que aún no sé si es muy tonta :p) es que no sé, entonces, por qué se dice "EL área" y no "la área". Al principio pensé que era porque comenzaba con "a", sin embargo lo descarté. Luego pensé que tal vez se relaciona con la acentuación del sustantivo....bueno, si alguien sabe, apreciaría mucho su ayuda.

Muchas gracias!

2. echinocereus Senior Member

English United States
    Buenos días, El Manu, Tienes razón que este uso tiene que ver con la acentuación del sustantivo. Los sustantivos femeninos en español que comienzan con "a" o "ha" acuentuada llevan el artículo "el" con la forma singular. La forma plural sigue siendo "las". Ejemplos: el águila, las águilas, el alma, las almas, el hacha, las hachas. Un saludo. :)

3. El_Manu Junior Member

Español
    Estimadísimo: Muchísimas gracias por la respuesta, que ha sido tan pronta como satisfactoria y útil :)

Saludísimos

4. echinocereus Senior Member

English United States
    De nada, El Manu. Y que tengas un buen día. :)

5. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Área es un sustantivo femenino. Se usa el en lugar de la por razones fonéticas. Si modificas área con una adjetivo, éste deberá concordar en género y número con el sustantivo; por ejemplo el área acordonada o el área restringida.

Share This Page