el piso..., que alquila a una persona

Discussion in 'Sólo Español' started by llunita, May 7, 2007.

1. llunita Senior Member

België - nederlands
    Hola:

no estoy segura de la frase siguiente (estoy escribiendo la descripción de un personaje de una serie)

"Es propietaria del piso 3 B, que alquila a Belén y Alicia."

Suena bien? O sabéis una manera de decirlo mejor?

Muchas gracias!

2. MajestyDarkness

MajestyDarkness Senior Member

México
    México, Español
    Tal vez:
    Es propietaria del apartamento 3B, el cual alquila a Belán y Alicia.

No se si lo de apartamento se use en España o sea mejor poner piso, pero al menos así es como yo lo diría.

3. sinclair001

sinclair001 Senior Member

Colombia/Español
    Tengo entendido que "piso" en España es lo que en Latinoamérica llamamos apartamento.
    Estoy de acuerdo con Majesty.

4. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Exactamente va a depender a quien va dirigida la traducción. Por acá tambien se dice Apartamento.
    Podría ser " Es propietaria del apartemneto 3 B, en el piso 3, que alquila a Belén y Alicia.", así es como lo diríamos en Venezuela.

Saludos

5. Berenguer

Berenguer Senior Member

Spain, Spanish
    Bueno, pues llegó un español.:)
    Efectivamente aquí es más usual decir piso que apartamento. Los apartamentos los dejamos para las residencias vacacionales (p.e.: María vive en Madrid en un piso, pero se va a veranear a un apartamento que tiene en Gandía).
    En cuanto a la oración cuestión de este hilo, me parece correcta. Incluso podrías quitar la referencia piso, si ya lo has mencionado anteriormente y decir simplemente "Es propietaria del 3ºB, que alquila a Alicia y Belen" (todavía estas viendo las primeras temporadas de la serie, ¿no?:p)

6. llunita Senior Member

België - nederlands
    Jeje, sí, o bueno es que estoy subtitulando un episodio, por eso sigo haciendo preguntas de lo mismo.. :)

"que" alquila es mejor que "el cual" alquila?

7. Berenguer

Berenguer Senior Member

Spain, Spanish
    Son dos formas correctas de decirlo. Quizás más natural, a mi modo de ver, quede "que".

8. Bronte Senior Member

Spanish Cantabria Spain
    No os deis de ostias por los sinonimos, apartamento piso o como quiera que se diga en dios sabe que región hispañohablante, todo es español , yo me ocuparía mas de la sintaxis, las preposiciones son mas eficaces que las locuciones, por lo general , así que es mas corto y expresivo "que" y menos interesante "el cual"

Share This Page