1. Julia~traductora

Julia~traductora Junior Member

English/USA
    Saludos!

Voy a interpretar durante de una ceremonia en una funeraria hoy y tengo una pregunta.

En el Salmo 27, La Biblia Reina Valera usa la palabra "Jehová" para lo que uso hoy "El Señor." (the Lord)

Cuando leo este salmo, debo usar lo que está en la versión de la Biblia, o debo usar la palabra con que estoy cómoda? Hay alguien que usa "Jehová" hoy?

Qué piensan...?

Mil Gracias!

2. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Your interpretation should be as close to the source language as you can get.

3. Julia~traductora

English/USA
    Yes, I agree. The family is from Cuba, and speak only Spanish. All the bible verses online that I find from Spanish Bibles have the word Jehová for Lord. However, I feel much more familiar and comfortable using Señor.

Which would you use if it were you?

Thanks!

4. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Jehova. Your personal comfort cannot interfere with your professional conduct.

5. orangestreak

orangestreak Senior Member

Spanish - Colombia
    Usualmente en los Salmos se utiliza más el nombre o sea Jehová, igual la familia lo entenderá, todos los que leen la Biblia saben que Jehová o el Señor implican el mismo personaje así que confusiones no habrá (a mi parecer).

6. Julia~traductora

English/USA
    Thank you Moritzchen!

7. Tezzaluna

Tezzaluna Senior Member

Olympia, Washington, USA
    US English and Costa Rica Spanish
    El nombre de Jehová lo usan más de seis milliones de Testigos de Jehová por el mundo entero, un nombre que dan a conocer a cuanta persona se encuentran.

De acuerdo con Moritzchen (hi Moritzchen!), hay que serle fiel al texto original.

TezzaLuna

8. Julia~traductora

English/USA
    Gracias a todos por su consejo!!! Usaré Jehová porque no quiero cambiar lo que está en la Biblia o lo que la mayoría están acostombradas. Gracias otra vez :)

9. Slyder

Slyder Senior Member

My opinion:

yo por generalizar usaría "el señor". Porqué "Jehova" es el nombre que le dan algunas religiones, Los católicos dicimos: "yavé".

*Pero si eres testigo de Jehova. Usalo tal como se dice en tu religión.

chau!;)

Share This Page