en condición de ordenante

Discussion in 'Legal Terminology' started by chondaca, Jan 10, 2007.

1. chondaca New Member

Spanish- Spain
    Hola a todos,
    soy nueva en este forum pero espero que esta no sea la última vez que contacte con vosotros...tanto para que me ayudeis como ayudaros en lo que sea posible....
    Bueno dejo se enrrollarme..
    Necesito traducir un contrato al inglés y no sé como traducir la expresión " en condición de ordenante"
    Contexto:

"...La empresa X con dese en ..., en condición de ordenantte, acepta, por el presente documento, una garantía bancaria en favor de la empresa X en condición de beneficiaria..."

A la espera de vuestras sugerencias...
    Un saludo y gracias

2. RADIRO

RADIRO Senior Member

En ese contexto emplearía "applicant"

3. chondaca New Member

Spanish- Spain
    Muchas gracias ;)

4. Bubilay

Bubilay Senior Member

Misteriosa Buenos Aires
    ~Argentina~ castellano...
    Me gustaría saber qué contrato es. Perdón, Radiro, pero me quedé pensando si un applicant está en posición de aceptar una garantía...
    Creo que la empresa celebra un contrato relacionado con alguna transacción internacional, pero me aventuro demasiado sin demasiado contexto.

5. dauda98 Senior Member

United States
    Bubilay is correct. Maybe applicant is not the appropriate term to use in this context. I would try "principal". Here is the definition.

Principal: (investments) the person for whom a broker executes an order, or a dealer buying or selling for his own account.

6. RADIRO

RADIRO Senior Member

Rectifico y me adhiero a la opinión de Dauda98.

7. chondaca New Member

Spanish- Spain
    Hola chic@s,
    pues como bien apuntais es un contrato para una trasacción internacional.En particular, es una anexo del contrato, una garantía bancaria.Por medio de este documento una empresa (ordenante) cede dicha garantía bancaria a otra (beneficiaria).