1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

en diferido

Discussion in 'Financial Terms' started by svqerasmus, Feb 25, 2013.

1. svqerasmus Junior Member

Slovenian
    Hey guys,
    i am reading an article on the website of elpais.es

Somehow i can not find any logical meaning of the word "en diferido".

It goes like this:" "Con relación al anterior tesorero quiero dejar bien claro que dejó de prestar servicio a este partido en abril de 2010", ha asegurado Cospedal, que ha repetido una y otra vez que Bárcenas ha sido indemnizado “en diferido”, lo que conllevaba un prorrateo del pago en mensualidades."

Lo de "en diferido" lo entendia en el sentido de q la indemnización había sido fijada antes de que Bárcenas dejó de currar para el partido. Lo entendí bien? Y lo de "un prorrateo" eso se refiere a la manera de indemnizarle, q la indemnización será pagada en los plazos. Si?

Muchas gracias por su ayuda!

2. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    Diferido significa aplazado, demorado o posterior.
    Yo no tenía ni idea que este término se utilizaba en temas financieros.
    Su uso más común es de las transmisiones de radio o TV, (se transmitió el Madrid-Barza en diferido).
    Prorrateo es un pago a plazos, normalmente una deuda las tienes que pagar en cuotas prorrateadas, las que incluyen los intereses. Éste sí es un término financiero.
    Ese hombre es el único que tengo noticia que no paga si no que cobra. Otra rareza.
    Un abrazo.

3. svqerasmus Junior Member

Slovenian
    Keahi,
    muchas gracias!

Creo que lo entendí bien ya en el momento cuando leía el artículo, pero con tu explicación todo me ha quedado bien claro! gracias :p

Share This Page