1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

en lo principal, córrase traslado

Discussion in 'Legal Terminology' started by Opus Dei, Mar 14, 2007.

1. Opus Dei

Opus Dei Junior Member

Quito, Ecuador
    English, USA
    En lo principal, córrase traslado con el mismo al solicitante con el contenido de la oposición formulado al registro de esta patente, de conformidad con lo dispone el Art. 43 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina

En lo principal/On the merits of the case,On the issue,On the substance
    correr traslado: to notify, to serve notice.

Last edited: Mar 15, 2015
  2. appc Senior Member

¿Alguna idea? También tengo casi la misma duda, me salió esta frase: "EN LO PRINCIPAL : Demanda de indemnización de perjuicios en juicio ordinario por responsabilidad extracontractual".

3. foreveruio New Member

English - USA
    In this example, I like "On the merits of the case" for "en lo principal".
    However "en lo principal y lo complementario," for example, the phrase would have a different meaning.

4. luigivanilli Senior Member

Mexico City
    Mexican Spanish
    OJO. Es terminología procesal.
    En lo principal supone que hay algo incidental, secundario o accesorio dentro del mismo procedimiento.
    Habría que conocer el procedimiento en cuestión y las reglas a las que está sujeto.
    On the merits no me satisface, porque merits distingue el fondo o sustancia vs. del procedimiento.
    En derecho el fondo es el derecho que se alega, y el procedimiento o derecho "adjetivo" es cómo se alega o hace valer en los tribunales.
    Busca más en este procedimiento, pero debe tratarse de algo así como Main, principal, etc. Suerte.

5. Salvatore Rina Senior Member

Español
    Correr traslado: serve notice and complaint the entitled and numbered action, delivering a copy of summons}

Procedimiento Principal: core procedding

Share This Page