1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

En verdes ramas nací, en molino me estrujaron

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Layne2002, Jan 26, 2012.

1. Layne2002

Layne2002 Senior Member

El Salvador
    Espanol/Ingles
    Buenas,Quería ver si era posible traducir esta adivinanza para que funciona en Inglés tambien. Más de todo, quería saber como traducir el significado de 'pozo' en este contexto. Cualquier intento es muy apreciado, y si saben la respuesta postearla porque casualmente no sé cual es.Aquí está la adivinanza:"En verdes ramas nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí y del pozo me sacaron a la cocina a freír. ¿Quién soy?"¡Un saludo!

2. vall3 Junior Member

El Salvador
    Spanish
    Esta dificil para traducir, talvez un nativo te ayuda, pero en cuanto a la respuesta creo que es "el frijol" porque nace entre verdes ramas, se muele para comerse, el pozo no es literal ya que puede ser un recipiente en el que esta antes de cocinarse...a ver que opinan los demas.

3. Chris K Senior Member

Tacoma WA, US
    English / US
    Tal vez: I was born among green branches; they ground me in a mill; I jumped into a well, and they took me out and fried me in the kitchen.

¿La respuesta? No sé!

4. Juan Jacob Vilalta

Juan Jacob Vilalta Senior Member

México
    Español/Francés
    Pozo será un recipiente para las... aceitunas. (Bueno, su aceite. Recuerdo que mis abuelos lo guardaban en un inmenso jarrón de barro, como de 200 litros... tendrá un nombre específico que ignoro).

(No creo que sea el frijol: ni se estruja en un molino ni nace en verdes ramas).

5. vall3 Junior Member

El Salvador
    Spanish
    Es otra teoria que podria ser probable, talvez si escuchamos mas comentarios de otros usuarios podemos llegar a un mismo punto.... aunque el frijol depende mucho de que zona se obtenga, porque el frijol de mi pais si se obtiene de entre verdes ramas.

6. Layne2002

Layne2002 Senior Member

El Salvador
    Espanol/Ingles
    ¡Muchas gracias! Me parece correcto.
    Muy cierto. Ya viendo los otro significados de pozo, y consultando con un compañero, quedamos con la respuesta: el aceite de oliva. Como mencionó el forero anterior, se trata de aceitunas. ¡Muchas gracias a tod@s!

Share This Page