Encendió la luz y vio...

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by DMC, Oct 30, 2006.

  1. DMC New Member

    England, English
    Dear Members -
    The below is a piece of work have just done - could some of you please check for errors? Would be amazing - thank you.

    DMC.

    -------------------

    Encendió la luz y vio, en el piso a la cima de la escalera, su niño Iván. Al lado de Iván hubo un ladrón, vestido en un cazadora de cuero negro, vaqueros rotos y zapatos sucios.

    Iván tuvo en sus manos un tobillo del hombre, mientras que el ladrón trataba de calmar al niño (éste en un estado de histerismo total), evidentamente sin éxito y en lugar de calmarse Iván tuve más ganas de armar un follón, sus mejillas ahora totalmente mojadas con lágrimas. Chillando incansablemente al ladrón (por si acaso entendiera su lengua de ‘goo-goos’), Iván llevaba sus pajamas rayadas y su gorro de llana todavía, y en el piso hubo también una bolsa amarilla conteniendo joyería brillante de Sandra – la mujer. La mantuvo en el cuarto de baño detrás del lavabo (“la última lugar para encontrarla” dijo ella) para que fuera, en su opinión, más segura. Carlos la dijo siempre que hacerlo es un salto de fe y más valdría tener una caja de seguridad disimulada en el dormitorio, quizás ahora su esposa escucharía.

    De todos modos, el padre – Carlos – se dejó arrastrar por las emociones y en un abrir y cerrar de ojos corrió hacia el hombre a toda velocidad, gritando como un loco. Al empujar el hombre contra la pared con una fuerza sobrehumana, soltando palabrotas de cada tipo, Iván empezó a dar palmadas, sonriendo con toda su cara y riendose entre dientes.

    Oyendo el tumulto, apareció Sandra a la puerta del cuarto y corrió hacia su querido, gritando en voz alta para contribuir al ruído creciente de la casa.

    En sus manos Carlos tenía las muñecas del ladrón, éste ahora frente a la pared, tratando de estar cortés y explicarse. “¡Demasiado tarde caballero!”, gritó Carlos, harto de excusas, cabreado, temblando de rabia y colorado en sus mejillas – “¡Mi querida – por todos los santos, llame la policia por favor!”.

    Pronto llegaron la policia, y tomaron el ladrón a la comisaría inmediatamente. Alabando el pequeño niño, un de los agentes dijo que la actitud y valor de Iván era muy apreciable y que volvería con algo al día siguiente, y al fin a las cuatro de la mañana, estaba la familia para el arrastre, volvió a dormir.

    A pesar de que no pusiera hablar ni entender nada, los agentes volvieron y le dieron una medalla de valor, y la semana próxima ¡una carta personal de la familia real de Espano – dándole gracias para su valentía! Por supuesto la prensa quiso entrevistar el héroe pequeño y por si eso fuera poco – ¡un director de los UUEE quiso filmar una película!

    Aparentamente el hombre arrestado es un artista de la trola, había estado a dos velas y no pensó que fuera difícil robar la casa. ¡No hubo ni siquiera un perro guardián en la cocina! Gracias a que hay un guardia miniatura y alerta, hay otro criminal detrás de barrotes, y todo el mundo tiene una historia increíble; la historia de Iván.
     
  2. alc112

    alc112 Senior Member

    Concordia, Entre Ríos
    Argentina Spanish
    Oh my God:eek:

    In these situations, when the text such long, we need you to tell us what are the sentences you are most worried about.

    welcome to WR!
     
  3. heidita Senior Member

    Madrid, Spain
    Germany (German, English, Spanish)
    Estoy contigo alc112.
     
  4. Luis Albornoz

    Luis Albornoz Senior Member

    Santa Fe
    Castellano - Argentina
    Encendió la luz y vio, en el piso en lo alto de la escalera, a su hijo Iván. Junto a Iván había un ladrón, vestido con un cazadora de cuero negro, vaqueros rotos y zapatos sucios.

    Iván tenía al hombre tomado por el tobillo mientras que el ladrón trataba de calmar al niño (éste en un estado de histeria total), evidentamente sin éxito y en lugar de calmarse Iván tenía más ganas de armar un follón, sus mejillas ahora totalmente mojadas con lágrimas. Chillando incansablemente al ladrón (por si acaso entendiera su lengua de ‘goo-goos’), Iván llevaba sus pijamas rayados y su gorro de lana , y en el piso había una bolsa amarilla conteniendo joyería brillante de Sandra – la mujer. Que ella escondía en el cuarto de baño detrás del lavabo (“el último lugar para encontrarla” había dicho ella) para que estuviera, en su opinión, más segura. Carlos le había dicho siempre que eso era muy arriesgado y que más valdría tener una caja de seguridad disimulada en el dormitorio, quizás ahora su esposa lo escucharía.

    De todos modos, el padre – Carlos – se dejó arrastrar por las emociones y en un abrir y cerrar de ojos corrió hacia el hombre a toda velocidad, gritando como un loco. Al empujar el hombre contra la pared con una fuerza sobrehumana, soltando palabrotas de todo tipo, Iván empezó a dar palmadas, sonriendo con toda la cara y riéndose entre dientes.

    Oyendo el tumulto, apareció Sandra a la puerta del cuarto y corrió hacia su querido, gritando en voz alta para contribuir al ruído creciente de la casa.

    Carlos tenía agarrado al ladrón por las muñecas , éste ahora frente a la pared, tratando de mostrarse cortés y explicarse. “¡Demasiado tarde caballero!”, gritó Carlos, harto de excusas, cabreado, temblando de rabia y con las mejillas coloradas – “¡Mi querida – por todos los santos, llama a la policia por favor!”.

    Pronto llegó la policia, y llevaron el ladrón a la comisaría inmediatamente. Alabando al pequeño niño, un de los agentes dijo que la actitud y valor de Iván era muy apreciable y que volvería con algo al día siguiente, y al fin a las cuatro de la mañana, estaba la familia para el arrastre, se fueron a dormir.

    A pesar de que no pudiera hablar ni entender nada, los agentes volvieron y le dieron una medalla de valor, y a la semana siguiente ¡una carta personal de la familia real de Espano – dándole gracias para su valentía! Por supuesto la prensa quiso entrevistar el héroe pequeño y por si eso fuera poco – ¡un director de los UUEE quiso filmar una película!

    Aparentamente el hombre arrestado era un artista de la trola, había estado a dos velas y no pensó que fuera difícil robar la casa. ¡No había ni siquiera un perro guardián en la cocina! Gracias a que había un guardián en miniatura y alerta, hay otro criminal detrás de barrotes, y todo el mundo tiene una historia increíble para comentar, la historia de Iván.
     
  5. DMC New Member

    England, English
    Ehe ... lo siento - seria possible leer la ultima para? Muchas gracias a todos!

    D.
     
  6. heidita Senior Member

    Madrid, Spain
    Germany (German, English, Spanish)
    Está todo leído y corregido, no tienes más faltas. Luis ha sido muy generoso con su tiempo.
     
  7. DMC New Member

    England, English
    Gracias a todos, eres muy simpatico Luis.

    D.
     
  8. BEAPOMBA New Member

    north carolina usa
    ESPANOL-ARGENTINA
    SOLO ENCONTRE ALGO MAS

    LA ABREVIATURA DE ESTADOS UNIDOS ESTA AL REVES
    DICE
    UN DIRECTOR DE LOS UUEE QUISO FILMAR UNA PELICULA..

    DEVERIA DECIR
    UN DIR......... LOS EE.UU. QUIZO.....
     
  9. Aquileo Senior Member

    Denver, CO
    English/USA
    Geez lay off the caps lock! It hurts my eyes!

    ¡Quítate las letras mayasculas! ¡Tengo dolor de ojos!

    Is that the right way to say it in Spanish? Probably sounds weird.
     
  10. BEAPOMBA New Member

    north carolina usa
    ESPANOL-ARGENTINA
    respuesta en minusculas,..jaajjajaj
    quita las letras mayusculas!!!!!!! me hacen doler los ojos!!!!!!!!!!!
     
  11. Aquileo Senior Member

    Denver, CO
    English/USA
    jeje ok gracias por corregirme
     

Share This Page