endocrine-glitazone clinic

Discussion in 'Medical Terminology' started by MNmex, Nov 21, 2012.

1. MNmex Junior Member

Guadalajara, México
    Mexican Spanish
    Hola foreros:

Les solicito su ayuda para traducir la siguiente frase que no logro entender. El texto se encuentra en un reporte de un estudio clínico sobre un fármaco, específicamente se encuentra en la sección de Reacciones Adversas:

"In an endocrine-glitazone clinic, edema developed in 30 of 166 patients (18.1%) who started on thiazolidinedione therapy, and 16 with edema (53%) were required to discontinue this therapy."

Mi intento es el siguiente:

"En un XXX, se desarrolló edema en 30 de los 166 pacientes (18.1%) que iniciaron en terapia con tiazolidinedionas y 16 pacientes con edema (53%) tuvieron que suspender esta terapia."

Muchas gracias por su ayuda,

2. Dr J

Dr J Senior Member

Colombia
    Español, Colombia
    Hola MNmex

Estuve buscando y no encontré nada parecido. Tratando de interpretar se me ocurre que pudiera ser algo como: "En una manifestación clínica endocrina (a nivel endocrino) de la glitazona...". El resto me parece correcto.

3. sergio11 Senior Member

Los Angeles and Buenos Aires
    Spanish (lunfardo)
    Pareciera que el "endocrine-glitazone clinic" fuera un consultorio de diabetes especialmente dedicado a las glitazonas. Me imagino que debe ser un centro de investigación de diabetes, y que dedican consultorios exclusivos para cada grupo de pacientes. Yo lo traduciría "consultorio de tratamiento con glitazonas," o "consultorio de diabetes para el tratamiento con glitazonas." Por supuesto, también puedo estar equivocado.

4. MNmex Junior Member

Guadalajara, México
    Mexican Spanish
    Muchas gracias tanto al Dr J como a sergio11 por su ayuda. Estoy de acuerdo con la opción que ofrece sergio11. Creo que me voy a ir por esa propuesta.

Les agradezco su tiempo y su ayuda.

5. Dr J

Dr J Senior Member

Colombia
    Español, Colombia
    Es con mucho gusto, siempre dispuestos a ayudar.

Share This Page